¡¡¡DOS AÑOS DE DIGITAL 104!!!

Dos años juntos…!!!
Ya llevamos dos años, sí, eso se dice fácil. Pero si es un milagro cuando nos referimos a una relación de pareja, imaginaos la cosa entre cuatro. Y con esto no queremos decir que nos lo montemos… ¡no hijos no!…

Llevamos unos cuantos años aguantándonos, y somos todos muy diferentes lo cual nos ha compenetrado aún más. Si estuvierais en alguno de nuestros rodajes os daríais cuenta. Unos dan calma a otros, nos animamos mutuamente cuando la cosa parece que no quiere salir y los nervios nos los comemos todos, pero tenemos una especialista en catering Elena de Vera, que hace que nuestros nervios se coman unos zanchuis de huevo espectaculares que calman al más ansioso.

Luego está René, otro artista polivalente, lo mismo le da a la música, al bricolaje, como a los ingenios mecánicos, por no decir su faceta chistosa… Y otro miembro esencial es Ruben, nuestro claquetista oficial. Cuando trabaja es la persona más concentrada y callada que hay, pero haz una prueba de sonido con él y encontrarás a uno de los mejores monologuistas de España.

Ellos son la parte de digital 104 de los rodajes y sin ellos no sería tan divertido hacer cine. Por ejemplo si alguien ha visto Amanece, de Jairo López, es una historia dramática donde los actores tenían que pasarlo muy mal. Pues detrás de las cámaras nunca nos habíamos reído tanto.
Fue allí donde nos dimos cuenta que teníamos un equipo, y para colmo trabajamos con actores increíbles a los que terminamos queriendo mucho.

Nuestra actriz fetiche, musa y amiga, Fátima (sí, la que salía en programa de las cajas con Jesús Vázquez) y que acaba de ser mamá, de una niña guapísima. Por cierto desde aquí te damos la enhorabuena a ti y a tu otro niño grande, Javier Martos el papá de la criatura y otro de nuestros actores fetiche, que no sólo trabajaron delante de la cámara haciendo todo tipo de sacrificios, si no que nos han apoyado muchísimo en todo, gracias a los dos tenemos un sitio para ir a ensayar, y forman parte de nuestro equipo, por no decir que ellos nos entusiasmaron para que estos cuatro directores pusieran por escrito objetivos, necesidades y finalidades que terminaron dando forma a Digital 104.

Y luego está José Luís de Madariaga, al que queremos, y admiramos por su entrega y su lucha en este mundillo. También nos apoya en todo lo que puede. Y es un guasón increíble que te hace sentir a gusto en cualquier situación sin dejar de ser serio, como un auténtico profesional, sí, de los pies a la cabeza. Trabaja tanto con productoras profesionales, como Tacto (en la super producción de Oscar Domínguez), Pantalla Canaria (en la serie Phenomena), entre otras muchas, o directores como Falero (Por dinero negro), como con productoras más pequeñas como Vértice o directores como, Vasni, y nosotros, que no le pueden pagar lo que se merece. No sólo es actor, también ahora está produciendo cortos y ha hecho un par de ellos con su hijo, que apunta a ser un buen guionista de comedia. Es genial que la gente haga cosas en esta isla, no lo tenemos fácil y ver que otros directores como nosotros pueden mostrar sus cortos gracias a la ayuda del formato digital es un sueño que hace diez años era inimaginable.

Y no vamos a dejar de nombrar a otros tantos amigos que conocimos como actores y nos han ayudado a hacer nuestros proyectos realidad, como Natalia, Miguel Ángel Rábade, Miguel Ángel Granados, Itziar y su familia y Maita, y a los que no les importaría soportarnos de nuevo.

Decir de todos estos profesionales que no paran de hacer cosas, y que son muy valientes por trabajar en esto, sin dejar de formarse, e incluso formando a otros.

Desde aquí, dar las gracias a nuestro equipo, que en estos dos años ha sabido adaptarse a todo tipo de proyectos, a los actores que nos han apoyado, a la gente que de alguna manera nos a subvencionado con tartas, almuerzos, meriendas, cenas, luz elctrica… Y a los nuevos profesionales que nos hemos encontrado por el camino, como Patrick Bencomo, Luís Adern, Kike Mesa, Roberto Pérez Toledo, etc. Que han estado o estarán ahí para echarnos una mano.

Sin olvidarnos de nuestros primos de El Supositorio, culpables de Chigüesque TV, que nos han demostrado que los sueños se cumplen. Y si es con buen humor, mejor que mejor.

Pero sobre todo a nuestro padrino oficial Jesús Franko que junto a su compañera Lina, nos han dado un empujon de moral, (y muy buena moral…) para no estancarnos ni tenerle miedo a los imprevistos. Son personas excepcionales que matan a la vergüenza a taconazo límpio, y a mí me han enseñado a reírme del miedo a la palabra cine.

Nos despedimos no sin antes desear que todos aquellos que están empezando, busquen la manera de no tirar la toalla. No es fácil. Los festivales no están abiertos para todos, ni las muestras de cine, ni el público es la familia de uno, hay que trabajar duro y no dejarse vencer por los miles de obstáculos que hacen que no dejemos de aprender.

Así que gracias por seguir en la brecha a los que necesitan contar algo.

Eugenia.
Y Digital 104

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s