Desde Chigüesque con amor

Fue una noche de no recuerdo qué mes cuando vimos el anuncio de que se proyectaba un corto en el Cine Víctor bajo el inquietante título de “En el sótano se oyen rollos…, no vayan”. Pensamos que se traba de un corto “friky” más, ya que no sabíamos ni quién era el director, ni los actores… ná de ná. Y claro, con ese título ya me dirán. Bueno, el caso es que fuimos por la curiosidad y lo que descubrimos allí fue un show acojonantemente bueno. Comedia como hacía tiempo que no disfrutaba. Aunaba el teatro con lo audiovisual, en perfecta sintonía.

Digital 104 salió de allí con una sensación de alegría, de bienestar y, por qué no decirlo, de una gran envídia al ver el buen trabajo del que habíamos disfrutado por parte de El Supositorio, una pandilla de 5 tipos inclasificables.

Al poco tiempo nos enteramos de que iban a repetir el espectáculo en la Facultad de Magisterio de la Universidad de La Laguna, y esta vez apoyamos a El Supositorio en la promoción del evento, y no sé si habremos tenido algo que ver pero el caso es que se llenó, fue un éxito, y volvimos a pasarlo de miedo aún ya conociendo los chistes, la trama y la quedada en la que consistía el show.

Luego vino el programa en la tele, “Chigüesque TV”, en la Televisión Canaria. Una parodia al mundo televisivo con toque autóctodo y siguiendo con su humor absurdo. Allí nos enganchamos a la telenovela “Cataratas de Pasión”, le cogimos cariño a personajes como Juanito, disfrutamos de películas como “El Baifo borracho sobre el ojo del Guirre” y “El Vampiro de Chigüesque”, además descubrimos nuevas promesas de la música como Carmelo y Chari Suárez y los Pinochas, y conocimos la fauna canaria con sus documentales, como el del “Lagarto Cantor”. Mención a parte merecen los Power Guanches, que dieron la vuelta al mundo (literalmente).

El programa tenía todos los ingredientes para triunfar, pero con los múltiples cambios de día y hora de programación fue perdiendo adeptos, como yo, que se tuvieron que conformar con ver los vídeos en el Youtube. Ya vemos cómo la Televisión Canaria, “la nuestra”, cuida la programación de calidad… Una pena.

Hoy nos llega un email desde Chigüesque, que copio a continuación.

Estimados amigos y amigas,

El sábado pasado terminó la primera temporada de “Chigüesque TV” (13 programas). A partir de ahora, según la cadena, comenzarán a emitirse repetidos nuevamente a las 00.30h de la noche desde el primer programa. Nos estamos del todo seguros pero creemos que comenzarán mañana sábado.

Les estamos profundamente agradecidos a todos, amigos, periodistas, profesionales del ámbito audiovisual, etc… por el apoyo y el cariño que nos han mostrado tanto a nosotros como al programa durante estos meses de emisión. Sin duda, sus mensajes han sido un elemento motivador importantísimo y una inyección de ánimo muy fuerte. ¡Muchísimas gracias a todos!

Les informamos que estamos ultimando un show en vivo con el que estamos realmente contentos y confiamos en poder mostrarlo por todos los lugares donde sea posible. Por supuesto les mantendremos informados de las fechas de su estreno. Sería estupendo poder verles por allí y conocerles en persona. Mucho me temo que regularmente se irán subiendo vídeos del programa a youtube.com y al menos esperamos que sean de su agrado y pasen un buen rato viéndolos.

Mil gracias de nuevo por convertir “Chigüesque TV” en una experiencia nueva y apasionante para nosotros.

¡Esperamos tengan un muy feliz verano! (eviten visitas a países en conflicto, utilicen protector solar de amplio espectro, no se laven los dientes con pasta de dudosa procedencia y miren a ambos lados antes de cruzar).

Besos y abrazos para todos.

El Supositorio (Actores y guionistas de “Chigüesque TV”)

Nos alegra saber que nuestros AMIGOS de El Supositorio seguirán con sus proyectos, con sus pajas mentales, con sus chistes absurdos, con sus parodias a la “idiosincrasiaaa canariaaaaa” (como diría Lorenzo Olarte) y con su humildad y generosidad. Saben que tienen todo nuestro apoyo y nuestra carcajada asegurada.

Jonay García
Digital 104

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s