Cuatro insectos (o más)

Pues hemos cumplido. Dijimos que íbamos a grabar en un fin de semana al sprint y lo hicimos. Tres de los cuatro cortos están ya rodados y dos casi montados. Un récord que algún día nos pasará factura… je je. La historia ya la conocen, aunque sólo sea por encima. Hace unas semanas, estábamos nosotros en nuestras oficinas (bar de Jose), planeando los pasos a dar para el estreno de nuestro último ‘corto oficial’, ACTO PRIMERO (28 de noviembre de 2007, Cine Víctor, 20.30 horas) y surgió nuevamente la necesidad de aportar algo como colectivo que, además, sirviera de ‘aperitivo’ al verdadero protagonista de la noche: el trabajo de Jonay. Siguiendo la ‘tradición’ que inauguramos hace ahora un año cuando proyectamos ROTO como ‘entrante’ del menú de estreno de OFF, nos preguntamos qué podía servir de unión a cuatro nuevos microcortos. Finalmente, y después de varias cervezas, decidimos adaptar un texto y ver cómo nuestras cabecitas, que a veces piensan por separado no crean, se las arreglaban para traducirlo en imágenes en sólo 2 minutos de tiempo.
Cuando Jairo nos pasó INSECTO, un poema de Leo Ortega, vimos (no sin la discusión pertinente) que era perfecto para este experimento, sobre todo porque nos gustaba a los cuatro y era de esos textos que hacen volar enseguida la imaginación.
Así que nos pusimos manos a la obra. Cuatro formas de ver un poema. Cuatro insectos (o más). La oportunidad de demostrarnos que el cine también sirve, gracias al digital, para expresar con rapidez (siempre relativa) lo que pasa por tu cabeza, tu corazón o tus intestinos, casi como un cuaderno en el que hacer un boceto. Y, de paso, una excusa para reunirnos, hacer lo que más nos gusta y sumar a la causa a nuevos amigos. Gracias a los viejos (René, Rubén, Elena, Miguel Ángel), a los recuperados (Aida) y a los nuevos (Óscar, Mauro, Damaris).
¿El resultado? Pues tendrán que esperar al próximo miércoles para verlo, pero estamos tan ilusionados que necesitamos enseñarles un pequeño adelanto. Así que ahí va una imagen de cada corto, por riguroso orden de rodaje. ¿Adivinan de quién es cada corto?


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s