Acto segundo…

Tras la resaca post-estreno encuentro al fin un hueco para poder escribir sobre el esperado, y ya pasado, 28 de noviembre de 2007. Una fecha de la que no me olvidaré fácilmente.

Intentando recordar todo el proceso de preparación, la primera ficha que movimos fue el tráiler de ACTO PRIMERO, que arrancó con muy buen pie gracias a la colaboración de Jorge Calleja, quien puso voz de forma magistral al clip.

Desde que decidimos la fecha de estreno de ACTO PRIMERO (con cambios de día incluidos para no coincidir con otros actos cinematográficos y no solaparnos) se inició una cuenta atrás bastante estresante donde la promoción y preparación del estreno acaparó la mayor parte de nuestro tiempo.

Los carteles, excelentemente realizados por Julio Carreño (director de fotografía del corto), vieron la luz una semana antes del acto y estuvieron presentes en las calles y locales de Santa Cruz y de La Laguna mayormente. Ese fue realmente el pistoletazo de salida para la campaña de promoción, a la que siguió el envío de las invitaciones a todos nuestros contactos y amigos, que a través de Internet y teléfono conseguimos abarcar un amplio número de posibles espectadores. Las entrevistas y reportajes sobre ACTO PRIMERO en la radio y televisión (Radio Marca, Cadena Ser, Teidevisión, TV más…) también apoyaron nuestro ataque promocional, que se complementó con la presencia en algunos blogs y portales informativos de la Red.

¡Llegó el gran día! Tras hacer las pruebas de proyección y asimilar que los colores proyectados no tenían nada que ver con los reales del cortometraje sólo quedó esperar a las 20.30 horas y comprobar si realmente asiste alguien que no sea nuestro grupo de amigos más cercano y nuestra familia… Y así fue. Empezó a llegar gente, y más gente… y todavía más gente de la que habíamos tenido en ningún otro estreno y de la que nos habíamos imaginado. Con la sala del Cine Víctor casi llena sólo quedaba apagar las luces y comenzar con el show.

Como es habitual ya en lo estrenos de Digital 104 anunciamos nuevos proyectos como la atípica e inminente serie “SMS” (sólo en Internet) y el cortometraje “Algo que aprender”, de Eugenia Arteaga y del que hablaremos en este espacio con muy gratas novedades. A continuación se proyectó el proyecto colectivo y experimental “Insecto”, del que Domingo escribió anteriormente, y donde cada uno de los miembros de Digital 104 adaptó en tan solo 2 minutos de duración su visión de un poema homónimo e inédito del Leo Ortega, escritor canario y personaje polifacético recientemente fallecido.

Finalmente llegó EL MOMENTO. Aquél para el que habíamos reunido, sin ser muy conscientes de ello, a más de 300 personas. Micrófono en mano presenté el cortometraje realmente sin saber qué decía y pasando la palabra rápidamente a mis queridos acompañantes, los actores de ACTO PRIMERO. José Hervás, Soraya G. del Rosario y Javier Martos hablaron y agradecieron su participación en el proyecto, confirmando que el agradecimiento es mutuo y que se traslada a la totalidad del equipo, quienes se lo curran con una profesionalidad envidiable.

Fuera micro, funde a negro.

Comienza la cuenta atrás de los 17 minutos aguantando la respiración. Se proyecta el corto sin ningún tipo de problema técnico. Reconozco la música original de René Martín que acompaña a los títulos de crédito finales, a la que se unen los aplausos del público asistente. Ya puedo volver a respirar.
Nos felicitamos, nos abrazamos, nos besamos… Nos trasladamos a la parte alta del Cine Víctor donde habíamos preparado refrescos y (siempre escasas) cervezas para comentar y criticar todo lo que se había proyectado esa noche en aquella emblemática pantalla, además de hablar de nuevos proyectos, de hacer nuevos amigos e interesantes contactos y de sacarnos fotos con los amiguetes de El Supositorio.

Ya en familia (audiovisual) seguimos la celebración en un cercano pub donde proyectamos el “cómo se hizo” de ACTO PRIMERO, impecablemente editado por Domingo J. González. Nos reímos, ruborizamos, recordamos y echamos de menos a aquellos miembros del equipo que no pudieron acompañarnos en el estreno, a pesar de su deseo de estar con nosotros. GRACIAS.

CORTE A NEGRO

FIN

Jonay García

Digital 104
www.digital104.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s