Mucho que aprender

Como muchos ya saben, estamos en plena preproducción de ALGO QUE APRENDER, el corto que va a dirigir Eugenia (será en julio) y nuestro primer trabajo con (parte de) dinero de otros -subvención de Canarias Cultura en Red-. En este mismo blog les hablamos en su día del proyecto y de un ‘pre-reparto’ que encabezaban Rubén Ochandiano y Pape Monsoriu.

Pues resulta que nuestro prota masculino se fue con Almodóvar (hay cosas con las que uno no puede competir) y tuvimos que buscarle un sustituto. Tranquilos, que nos les voy a aburrir con todo el proceso, porque lo que importa es que ya podemos gritar a los 4 vientos (¿no?) que tenemos pareja protagonista.

De un lado, Pape Monsoriu (Las horas del día), a la que le estaremos eternamente agradecidos por haber tenido la paciencia de aguantar estos largos meses que llevamos currando en el proyecto y no perder nunca la ilusión.

Del otro, un fichaje estelar, Roger Casamajor (El mar), que curiosamente -según nos contó él mismo- se había presentado al casting con el que Ochandiano consiguió ser chico Almodóvar. ¡Putas casualidades! (con perdón)

Cuando Roger nos dijo que sí y conseguimos cuadrar el plan de rodaje con sus fechas, no nos lo pensamos mucho y nos fuimos (los 4) a Barcelona. La idea era conocerlos en persona y ver qué

sensaciones nos transmitía trabajar juntos.Y sí, la cosa fue muy bien. Todos -yo creo que ellos también- nos quedamos mucho más tranquilos. Y para nosotros fue un chute de ganas; ganas de afrontar el reto que se nos viene encima (¡ay, mi madre!, como diría Jairo). Todo sea por el cin. Hasta el estar en la misma ciudad que Portishead y Cat Power y no aprovechar la ocasión. En fin…

Con Roger, prácticamente cerramos un equipo que en esta ocasión será multitudinario -si lo comparamos, claro, con nuestros cortos de equipo familiar-. Pero lo mejor es que estoy convencido de que hemos fichado muy bien, de que las nuevas incorporaciones nos van a aportar mucha experiencia, mucho talento y mucha ilusión.

La preproducción continúa. El próximo pasito será acabar de cerrar las localizaciones -una de esas cosas del cine que parecen más fáciles de lo que al final resultan ser-. Pero hasta el 19 de julio (comienzo del rodaje) quedarán muchos otros pasitos que dar, muchas reuniones, muchas llamadas de teléfono, alguna que otra discusión, un par de retoques de guión que dará Eugenia… Entiendan que en las próximas semanas no vamos a tener tiempo para nada, porque, además, hay que currar en algo que nos dé dinero. Por eso, les ruego que nos disculpen si no aparecemos mucho por este blog. Volveremos, seguro, para seguir contándoles todas las nuevas experiencias cinematográficas que nos están asaltando este año. Para compensarles, les dejo una foto de Eugenia en pleno proceso de localización y nuestras fotos con Roger y Pape en Barcelona (el desenfoque tiene que ver con el bar-escenario de la reunión je je).

Por cierto, que todos los que quieran participar como extras en una de las escenas del corto, están invitados a enviarnos sus datos de contacto a casting@digital104.com. Será el domingo 20 de julio en La Laguna.

Bueno, yo me vuelvo al tajo… que aún nos queda MUCHO QUE APRENDER.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s