Impresiones cortas desde el X Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

1. Da gusto volver y pasear por las calles de Las Palmas de Gran Canaria, y más con el ambientillo del Festival.

2. El cine está muy vivo, no sé si más vivo que nunca, pero desde luego no está muerto, como se empeñan en decir algunos. Sólo pude ver 7 películas, todas propuestas interesantes, algunas muy buenas, y mucho público, la sala llena en casi todas las sesiones y algunos días colas largísimas para sacar la entrada.

3. Se nota la crisis: menos publicidad, menos “famosos”, menos periodistas, menos marchandasing, menos color, menos carpas, menos tamaño, cero Euroforum… Se nota la crisis, sí, pero afortunadamente la mayoría en detalles superfluos del Festival.

4. Altísimo el nivel del cine canario este año. Creo que, ahora sí, una alta proporción de cortos canarios se sitúan a un buen nivel en el contexto internacional. Parece que ya, por fin, se notan los frutos de la revolución del cine digital: se ha pasado la fase de la cámara como juguete, y se ha llegado la fase de la cámara como mirada.

5. Emociones positivas al proyectar nuestro trabajo en el Festival: orgullo y satisfacción. Pero también nervios, ansiedad, crítica, debate, “tenía que haber…”, expectativas…


Jairo López

Anuncios

2 comentarios en “Impresiones cortas desde el X Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

  1. Siento mucho no haber podido estar con todos para disfrutar de esos momentos que son irrepetibles, y que marcan a las personas a fuego, espero que se puedan repetir momentos similares (o mejores) en el futuro y que yo pueda disfrutarlos, compartirlos, reirlos e incluso llorarlos y pelearlos. Un abrazo y besos muy fuértes desde Morelia donde hace un calor de cojones, la gente es totalmente maravillosa y, a pesar de la fama, se trabaja duro. Nos vemos en Madrid el día 26 para la magna premier en el gran cine coliseum (estoy poético últimemente, a ver si el espíritu de Frida me invade)

    Me gusta

  2. Hey Patrick! Que pena no estar todos juntos, pero qué re-bueno que estés por ahí rrodando… pero que no te invada mucho el espíritu de Frida o vas a volver con entrecejo, jeje. Nos vemos en los madriles!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s