Medina-Tenerife-Cannes

Harto ya de no tener tiempo para nada, no quiero que pase un día más si actualizar este blog y me lanzo al teclado con la idea de soltar algunos comentarios-noticias-reflexiones de las últimas semanas:

Estuvimos en la XXII Semana de Cine de Medina del Campo con “Algo que aprender”, pasamos mucho frío (pero muuucho, con máximas de 7 ºC y mínimas de -5). Estuvo bien, vimos muchos cortos, pero lo mejor es que nos quitamos de encima el complejo de provicias y competimos de tu a tu con una selección de cortos nacionales.


El 15 de abril se presentó el Catálogo de Canarias en Corto en Tenerife, con las dos salas grandes del Price llenas. Para nosotros fue una suerte proyectar por segunda vez nuestro corto, y volver a encontrarnos (casi) todos los directores y productores. Y para el público local creo que también fue una noche muy especial ya que era la primera vez que se proyectaba el catálago seguido y se constató el alto nivel de las películas canarias.

Ya estamos inmersos en una nueva producción. Se titula “Como siempre”, el guión lo firma Domingo, yo me encargaré de la dirección, Jonay de la producción y Eguenia de nuevo del Arte. Para la Fotografía David Delgado aceptó nuestra propuesta y tengo muchas ganas de trabajar la parte visual con él. Y estarán, por supuesto, Elena de Vera con el vestuario y haciendo además de Scrip por primera vez, Rubén con la claqueta y los partes de cámara y René, que espero que pueda estar también con la producción. El rodaje será en agosto en una casa rural. Estamos buscando actores de veintilargos. Así que si alguno lee este post, que nos mande su currículo o videobook a casting@digital104.com. Ah, se me olvidaba, la historia… pues la historia trata de una noche de fin de año de un grupo de amigos, reencuentros, conversaciones, cambios, miedos, mentiras y verdades… cosas normales.

Y para terminar dos cosas del Festival de Cannes, ese evento de referencia mundial cada año. Por un lado se me ponen los dientes largos al ver la sección oficial, donde competirán Almodóvar y Coixet, pero también, y sobre todo, nuestros adorados Lars Von Trier, Michael Haneke, Park Chan-Wook, Jane Campion (adorada por Eugenia, odiada por Domingo), Tsai Ming-Liang, Alain Renais (increíble la actividad de este nouvellevaguero), y otros con cosas muy interesnates como Tarantino, Loach, Noe, además de los que no conocemos. Espero que no tarden mucho en llegar aquí sus películas. Pero es que, además, este año, en la sección Short Film Corner, se va a proyectar el Catálogo de Canarias en Corto, y ahí, junto a los grandes, aunque sea en un pequeño rincón, pero en Cannes al fin y al cabo, va a estar también nuestro corto: http://www.shortfilmcorner.com/sfcfilm/filmfiche.aspx?id=12052710

Jairo López

Anuncios

2 comentarios en “Medina-Tenerife-Cannes

  1. Yo tuve la inmensa suerte de estar allí y, reitero lo que ya os dije, pero en mayúsculas y a través de este medio, FELICIDADES. Disfruté muchísimo de vuestro corto y ahora espero ansiosa el siguiente. Sois los mejores…
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s