Nuevo estreno de cortos

Cansados, ojerosos, con estrés post-traumático, con necesidad de unos días de descanso… así estamos en Digital 104 después del sprint final de redacción y presentación de dos nuevos proyectos de cortometrajes para intentar logar el patrocinio de Canarias Cultura en Red (con justificaciones de anteriores proyectos y pequeños rodajes con grúa incluidos). Pero ya está, terminado, esta mañana hemos entregado nuestros dosieres y ahora a esperar… bueno, no… ¡que rodamos “Como siempre” en dos meses! Ay mi madre…

Pero este post no es para descargar sino para celebrar e informar el estreno de 3 cortometrajes digitales en el TEA. La principal novedad es que se tratan de tres trabajos procedentes de Gran Canaria (la temible y amenazante isla de en frente…). La proyección estará formada por los siguientes cortometrajes: “La voz del padre” de Pedro García; “Aniversario de nada” de David Delgado y “Los pechos de Paula” de David León. La cita, el jueves 2 de julio a las 20:30 horas en el Salón de Actos (que es la Sala de Cine) del TEA.

Del primero se bastante poco, salvo algunas fotos que he visto en el recomendable blog de David Delgado, director de fotografía de estos tres cortos y, también de los próximos de Digital 104.


“Aniversario de nada” ya se estrenó hace casi un mes en los Renoir, suscitando una sorprendente polémica en la red. Según me han contado sus responsables, hoy se proyectará un montaje nuevo, algo más reducido y con una estructura ligeramente modificada, que puede ser interesante comparar con el anterior montaje, y generar nuevas lecturas (y polémicas).

Por último, cerrará la noche “Los pechos de Paula”, otro corto independiente, es decir, rodado sin subvenciones, pero, a tenor de las fotografías, con una altísima inversión personal de su equipo (¡con un par!). Un corto histórico de corte más clásico que promete buenas interpretaciones de sus excelentes actrices.

Será, para mí, la primera proyección cinematográfica en la Sala de Cine del TEA desde que ursurpara el lugar que le corresponde a nuestro Cine Víctor. Según me han dicho hasta puede ser una proyección “histórica” al comenzar (de una vez) con las proyecciones digitales directamente desde un archivo MOV o AVI en un disco duro externo, sin tener que sacar DVD en archivos VOB comprimidos, por lo que la calidad será mayor. Aunque el cabreo no se me ha pasado en estos 6 meses, creo que la ocasión lo merece. Allí estaremos (aunque llegaré un poco tarde).
Jairo López
Anuncios

Un comentario en “Nuevo estreno de cortos

  1. Vaya, gracias por la entrada. Al menos esas fotos son acompañadas de otras palabras que no son a las que estoy acostumbrado (y harto): las mías.
    Dos apreciaciones:
    – Quizás no se proyecte a partir de archivos digitales desde ordenador, ya que hemos tenido muy poco tiempo para preparar esta sesión, y eso de la “distancia insular” nos ha impedido hacer una prueba por ejemplo a día de hoy, y decidir si el tamaño de archivo y de relación era el adecuado. Se intentará, pero con un margen de un par de horas antes de la proyección. En todo caso, esperen de seguro proyección en dvd.
    – La otra cuestión es que no pensaba proyectar el montaje versión 2ª de Aniversario. Pero al leer el artículo y ser convencido posteriormente por Daniel León, he decidido llevar esa versión, denotando mi flojo carácter para estas cosas. Al menos varias personas tendrán material para reflexionar sobre la variación o no de ciertos “mensajes” a partir de ciertos cambios en el montaje.

    De resto sólo espero que no haya ninguna polémica (que se reduciría en todo caso a discutir sobre la insuficiencia de estos intentos cinéfilos o “cineísticos”.

    Un saludote

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s