Primeras fotos del rodaje de "Como siempre"

Llevamos más de un mes sin actualizar nuestro blog, pero no por las vacaciones sino por el ajustado rodaje nocturno de “Como siempre” y todos sus preparativos. Ahí llevamos metidos todas estas semanas hasta que, por fin, del 27 al 30 de agosto pudimos volver a decir “Acción”, volver a hacer cine.

Ha sido un rodaje particularmente intenso. Por un lado por la hora (rodamos siempre de noche), porque éramos 22 personas moviéndonos y escondiéndonos en una casa rural, porque son 6 los actores/actrices protagonistas, porque los planos eran largos, muy largos, porque el desafío y dificultad técnica era muy alto, y porque no existe el plano perfecto.

En los próximos días trataré de contar un poco más experiencias y sensaciones del rodaje. Por ahora, sólo decir GRACIAS por el increíble trabajo que realizó TODO el equipo.

A la espera de recopilar todo el material fotográfico, aquí van las primeras imágenes de aquellos días (ensayos y primer día de rodaje), realizadas por Tony López.

Jairo

6 comentarios en “Primeras fotos del rodaje de "Como siempre"

  1. “Como siempre”…, (tiene miga) para el Director Jairo Lopez, llevo rato largo mirando el rae. y no es posible que encuentre las palabras con las que quiero felicitarle por este trabajo…; no sé, las palabras parecían gastadas…, no había brillo en su significado, no, no; entonces pensé: uso las suyas… “como siempre”, vale? y así te digo, como siempre desde aquel 7 de diciembre de 1980 y 9 meses antes, como siempre que pienso en ti, como siempre que te escucho, como siempre que me abrazas… “como siempre” ito ¡¡TE QUIERO!! Y para todo el Equipo de trabajo, ¡GRACIAS, GRACIAS!! Mariani

    Me gusta

  2. Quiero escribir algunas cosas en plan “rápido diario de rodaje”. Ahí va:
    Tremenda experiencia, intensa, creativa, tanto que aún estoy en estado de shock, primero por no tener tiempo durante el rodaje de saber a ciencia exacta lo que estábamos haciendo (una de mis tantas limitaciones) y ahora por empezar a entender lo que hicimos. Estar metido en el lugar de rodaje literalmente durante 4 días y medio, ha sido una prueba y un revulsivo para mi sistema nervioso. Eso me permitió estar concentrado, sin dispersarme, en pos del trabajo encomendado, aprovechando hasta los paseos a la cocina en busca de alimentos para revisar mentalmente las soluciones de luz. Fue como una sana locura, ¿existe eso realmente?
    No se muy bien si realicé como debía mi trabajo, pero puedo asegurar que la gente del equipo técnico y artístico se entregó en cuerpo y alma con la producción de Digital 104, con la historia de Domingo y la dirección de Jairo. Ni un mal gesto ni mala cara, ni una bronca (que yo sepa) por parte de nadie. Lo que sí puedo asegurar es que ha sido de las experiencias más intensas y al mismo tiempo placenteras que he vivido en un rodaje. Haber vivido y compartido esos días con ustedes le da algo de sentido a esta existencia.
    Salud a tod@s.

    Me gusta

  3. Quiero felicitar al equipo de digital 104 por su entrega apasionada y su trato tan cercano y amable. “Como siempre” ha sido una experiencia intensa con unas personas maravillosas.¡Gracias! y espero que se repita.

    Me gusta

  4. Sin duda creo que es algo que todos hemos sentido; cada uno desde su punto de vista y desde su puesto de trabajo. Fueron tres dias de rodaje, más dos de ensayo en un lugar que nos atrapó a todos. Parece mentira que experiencias tan satisfactorias se acaben tan pronto… Así que, por hacer una metáfora bonita, el trabajar con todos vosotros fue como haber tenido un polvazo en toda regla; como un orgasmo que no podía disimularse…
    Pienso ahora en los técnicos, en David, en Super Tene, Elena, vero, Hari,… cada uno dando lo mejor de si… Eugenia, que parecía un ratoncito de aqui para allá siempre buscando q todo estuviese perfecto. Jonay, tan tranquilo y siempre sonriente, Ale, Rubén… En fin… mis compis de trabajo… que buena gente joder! Sonsoles, Zeben, Marta, Carlos, Haman Ha sido un placer!!
    Domingo gracias por tu sensibilidad.
    Jayro, ya te lo dije, pero lo digo denuevo; tu capacidad de estar a todo, desde ir a por hielo, estar pendientes de las medias de sonsoles, de aguantar pacientemente a los descansos de tene, de mirarnos a los ojos y escduriñar en nosotros para hacerte entender, tu actitud en todo momento positiva creando así más materia viva… en fin, todo un profesional.
    Así que cualquier foto de Toni el campeón, será solo el reflejo de esta experiencia tan hermosa que hemos compartido.
    Yo soy de los que piensan en que todo es por algo. Y si “Como siempre” ha sido así, es porque no podía ser de otra manera.

    Me gusta

  5. Soy sincero, ahora que no veo a nadie por aquí, mi experiencia en cortos era “corta” y no niego que ha sido un reto personal muy bueno para mi. Eso de rodar de noche, con tomas muy largas y compatibilizarlo con mi trabajo no ha sido fácil, pero he disfrutado la experiencia y he aprendido mucho de todos los componentes del equipo.

    Comparto con David su visión de rodaje idílico, por aquello del “buen rollo” y la ausencia de broncas, gritos o peleas. Algo que sucede más de lo que debería y que yo tampoco vi en ningún momento y por parte de ningún miembro del equipo. Al fin y al cabo un rodaje es como un Gran Hermano y es difícil que no sucedan estas cosas, pues este no fue el caso.

    Chicos y chicas, no puedo decirles más, solamente gracias a todos por enseñarle a mi cámara vuestra pequeña parcela de profesional del cine, ha sido todo un placer para mi alma (mi cuerpo ha quedado destruido).

    Tony

    Me gusta

Responder

