COMO SIEMPRE · Primer día de rodaje

Hace justo un mes estábamos desembarcando en una casa rural de Arico cargados de ilusiones para una nueva aventura cinematográfica. A lo largo de las semanas iremos subiendo fotografías para recordar y compartir aquellos (maravillosos) días (de creación y libertad).

Aquí van las que testimonían el primer día de rodaje, desde la preparación, las charlas en el jardín, la compleja iluminación del plano, el maquillaje, la decoración, los ensayos de cámara, hasta la grabación.
Ahora, en el recuerdo y viendo las (cojonudas) fotos de Tony, todo parece muy “bonito”. Y lo fue, pero, al menos yo, no lo difruté como ahora en mi cabeza. Fue mágico ver por primera vez un plano nuestro moviéndose, fluyendo, con el movimiento de la steady, pero también fue muy duro lograr el plano que queríamos. Hubo un momento, después de 4 o 5 o 6 tomas fallidas en las que pensé que no lo lograríamos, que ese plano era imposible tal y como lo teníamos planteado.
Pero no. Tene, David, Dani, Zeben, Aman, Carlos, Zalo… todos echaron el resto, y al final salió. Teníamos las primeras imágenes.
Jairo
De cháchara en el jardín.
De reflexión antes de entrar en faena.
La compleja ilumiación del plano.
Tony colocando los focos sobre la cámara.
Eugenia dando instrucciones.

Haridian perfilando a Sonsoles

Tene y Ale ensayando el movimiento.

Zeben y Carlos convertidos en Raúl y Rafa.

Escrutando el combo.
Zalo, Aman y Zeben en plena acción.
Anuncios

Un comentario en “COMO SIEMPRE · Primer día de rodaje

  1. Buenas fotos de rodaje las que hizo Tony. Y tienes razón, sólo al terminar uno iba agarrando esa sensación de “valió la pena y estuvo muy bien”, pero en mi caso se adelantó esa sensación, la intuía por el simple hecho de que no hubo sino buen ambiente, y esas cosas, amigo mío, se me quedan grabadas; no abundan los días felices durante los rodajes, desgraciadamente, debemos aprender a amar el propio rodaje, y a cuidarlo como si de una delicada planta se tratase. Al final todas las ramas y hojas de la planta se verán armoniosas y bellas.

    David

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s