Etanolando, recordando, imaginando

Se acerca el fin de año. En menos de dos semanas sonarán doce campanadas. Nos comeremos/atragantaremos con doce uvas. Gritaremos “¡feliz año!” a los que tengamos alrededor. Y nos abrazaremos/besaremos con la sonrisa en la cara. Eso seguro. Lo que venga después dependerá de cada uno, de cada persona, de cada situación, de cada historia. Unos estarán ‘asocairados’ en el hogar, otros en alguna fiesta bailando. Y tal vez algún grupo de amigos decidan celebrarlo juntos en una casa rural. Están ya rozando los treinta pero brindan porque, pese al paso de los años, todo es como siempre. Aunque sólo sea un deseo, aunque lo aparenten pero ya no sea así.

Mientras llega esa noche, otros, nosotros, los de Digital 104, estamos terminando el montaje de esa historia, de esa noche posible.

Acabamos de regresar de Las Palmas donde hemos trabajado la imagen final del corto. Con David Delgado (director de fotografía) manejando el ratón del Mac de Daniel León, en algún lugar de la “Ciudad alta”, entre los barrios de Schamann y Escaleritas, hemos estado encerrados a oscuras durante dos días revisando palmo a palmo la luz y los colores de los planos grabados en verano, potenciando efectos, disimulando pequeños errores, obsesionándonos con cada detalle asido por la cámara.

Han sido dos días intensos de trabajo pero también ha quedado hueco para otras experiencias, como acudir a la inauguración de una interesante exposición de artesanía creativa a base del reciclaje de materiales, tomar cervezas con nuevo amigos de la ciudad de enfrente, descubrir la ruta de cines de barrio desaparecidos o ver nuevos y viejos cortos. David nos enseñó uno de sus primeros trabajos “La oportunidad” rodado en 35mm en 1994, una historia de cine negro que bebe de Bukowski y deja en la boca sabor a Tarantino, que nos sorprendió mucho. Además, pudimos ver y conversar sobre “El aire de un día”, su último trabajo aún sin estrenar, una pieza absolutamente minimalista y sensorial, exquisitamente fotografiada y, lo que es mejor, se abre modelos narrativos diferentes.

Hoy, de nuevo en la realidad desordenada y agotadora, tengo sobre todo el deseo de que llegue ya ese brindis que anhelo al tener el corto terminado y proyectado. Pero hasta ese momento, nos contentaremos con recordar los buenos momentos de este año que termina y, en especial, de ese rodaje… 3 noches, 23 personas, 1 equipo. Gracias a todos.

Jairo López

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=8348188&server=vimeo.com&show_title=0&show_byline=0&show_portrait=0&color=00ADEF&fullscreen=1

COMO SIEMPRE · Pesentación del equipo en el rodaje from Digital 104 on Vimeo.

(Suban el volumen. Esperen a que se cargue un poco. Y si lo quieren ver a mayor tamaño, pinchen este enlace: http://www.vimeo.com/8348188)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s