Gracias a todos

Hace tres meses que no damos señales de vida a través de este blog. No sé si tendremos algún seguidor de esos que nos habrán echado de menos, pero por si acaso, va un gran “Lo siento”. Han sido tres meses en los que hemos estado centrados casi al 100% en nuestro último proyecto de cortometraje, Ridícula. En la madrugada del martes al miércoles concluimos un rodaje de cuatro días que a su vez concluía muchos meses de trabajo previo. Y estamos contentos. Qué demonios: Estamos encantados, con el subidón aún metido en un cuerpo que poco a poco va asumiendo de nuevo su ritmo cotidiano. Aún no puedo hacer mucho más -quizá habrá que dejar reposar todas estas sensaciones- que agradecer a todo el mundo que se ha involucrado en el proyecto como si le fuera la vida en ello. Una vez más me doy cuenta de la suerte que tengo de haberme encontrado en el camino al resto de Digital 104. Jairo, Jonay y Eugenia me han arropado y han cubierto todo lo necesario para que yo me dedicara sólo a pensar en la historia que teníamos entre manos, para que yo me dedicara a dirigir.

Pero la red de Digital se ha ampliado a muchas otras personas que, cada una desde su puesto, han hecho posible este rodaje: Elena nuestra script; Vero estrenándose a la perfección en la jefatura de vestuario; Santi en la dirección de fotografía; Haridian al maquillaje; Marco y Diego en el sonido; Javi y Dailo en la cámara; Ale y Laura haciendo un curro de producción que sólo puede valorar quien haya hecho curro de producción; Mary ayudando en la dirección de arte, haciendo la labor de prensa (fuimos hasta portada en El Día) y transmitiendo sólo con su presencia y su mirada la energía y claridad de ideas que sólo ella me puede dar; Tony en la foto fija; Natam y Rafa como eléctricos de High Voltage… Espero no olvidarme de nadie.

Además, hemos tenido el gran lujo de poder trabajar con actrices y actores de primer nivel, que han hecho todo mucho más sencillo, tanto por su calidad artística como por su humildad: Empar Ferrer, Aroha Hafez, John Reyes, Enekoiz Rodríguez, Miguel Ángel Jerez y Eric Peña (y la presencia esencial de Armando detrás), Winslow Iwaki -gracias por salvarnos el culo a última hora- y todos los figurantes que nos ayudaron… Y, por supuesto, Montse Germán, una actriz increíble, que se involucró desde el principio y que me hizo ver a Laura (el personaje) nada más empezar a ensayar. Era alucinante ver cómo se transformaba en cada escena delante de todo el mundo. Yo no tenia que dirigir a Montse haciendo de Laura, yo sólo tenía que controlar que Laura no saliera de plano antes de lo previsto….

Y encima nos hemos encontrado en el camino con mucha gente que nos ha ayudado. Gracias a José Carlos, Silvia y Cristo, sin ellos no hubiera existido la vida familiar de Laura. Gracias a Hipertrébol, Mambo’s Club y El Día, sin los que no hubiéramos tenido ‘la otra vida’ del personaje. Gracias a la Universidad de La Laguna por permitirnos ensayar en su Paraninfo. Gracias a todos en definitiva.

De momento no puedo decir mucho más, salvo que es la primera vez que, en medio de un rodaje, miraba por el monitor de la cámara y tenía la sensación de estar viendo una película, nuestra película. Supongo que eso será buena señal… Ya iremos colgando algunas de las muchas fotos que hizo Tony de todo el rodaje. Hasta septiembre.

Domingo

Anuncios

2 comentarios en “Gracias a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s