LA VERDADERA RECOMPENSA

¿Para qué tanto esfuerzo? ¿Por qué malgastar tu tiempo y tus fuerzas en algo que no te va a hacer rico? Todo aquel que haya afrontado alguna vez una producción audiovisual sabe que esas incontables horas de desvelo sólo adquieren sentido cuando tu trabajo se proyecta ante espectadores desconocidos. Esa es la verdadera recompensa.

Por eso, para nosotros ha sido siempre tan importante que nuestos cortos tuviesen una buena distribución internacional. Daba igual que nosotros no pudiésemos estar en Camerún, México o California. Nuestros cortos sí estaban y que un espectador a tantos kilómetros de aquí pudiese verlos era ya mucho más de lo que podíamos soñar al comenzar la producción. En esta nueva etapa de Digital 104, hemos querido compartir esa filosofía con otros cineastas, esa ilusión, todas esas sensaciones. Así, nace Digital 104 Film Distribution, un pequeño catálogo de distribución de cortometrajes que ya hemos puesto en marcha.

No estamos ante un panorama sencillo (ninguno lo es ahora). La crisis y los cambios tecnológicos, con el protagonismo de Internet a la cabeza, ha obligado a transformarse a la mayoría de los festivales cinematográficos. Muchos no han podido o no han sabido adaptarse al cambio y han desaparecido o se encuentran en la cuerda floja. Afortunadamente, otros han cogido el testigo y luchan por sacarle todo el provecho a las nuevas herramientas que Internet y la vida 2.0 ha traído a nuestras vidas.
Arrancamos esta aventura con cinco nuevos compañeros de viaje:
       Un día en el Paraíso, de José Ángel Alayón.
       Carpe Diem (Todos a pillar), de Manuel Tallafé y Fele Pastor.
       Descubriendo el surf, de Manuel Galipienso.
       Copenhague, de Luis María Ferrández.
       Malpaís, de Samuel Martín Delgado.
¡Nos vemos en los festivales!
Los títulos con los que arranca nuestro catálogo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s