LAS 10 DE… JONAY

“Elige 10 películas que, por el motivo que sea, te hayan marcado. 10 películas que te gusten especialmente. No hace falta que sean ‘las mejores películas de la historia del cine’, sino las 10 que te vengan ahora a la cabeza (por algo será). No hace falta que estén en orden ni cronológico, ni de calidad, ni de nada…”. Algo así pudo ser el germen de este listado que, todos los miembros de Digital 104 hicimos con nuestros gustos cinematográficos. Hoy empezamos dando a conocer la lista de Jonay. Estas son sus 10 (y sus comentarios).


Canino (Giorgios Lanthimos, 2009)


“Mundos ficticios que en realidad no lo son. De libertades truncadas e instintos que afloran de forma natural. Tan cómica como inquietante, dura y contundente. Como la vida misma”.


Mi tío (Jacques Tati, 1958)


“También se puede hacer crítica de manera divertida y Jacques Tati lo dejó bien claro con Mi tío. Dos formas de vivir y de ver la vida contrapuestas de manera magistral”.

Brazil (Terry Gilliam, 1985)

“Con una historia desarrollada en una atmósfera tan irreal como fantástica, Brazil te sumerge en un mundo de lo más familiar y cercano que nos hace dudar de nuestros propios límites de la percepción”.


Umberto D (Vittorio de Sica, 1952)

“La favorita de mis favoritas. Tan actual en los años 50 como en la actualidad que nos ha tocado vivir, esta película me descubrió el verdadero sentido del término ‘neorrealismo italiano'”.


Hierro 3 (Kim Ki-Duk, 2004)


“Realismo mágico sin ñoñerías. La demostración de que se puede hablar de amor sin empalagar”.



Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010)


“Jamás una película había logrado llevar todos mis sentidos al lado más oscuro y tenebroso de la búsqueda de la perfección”




Los santos inocentes (Mario Camus, 1984)


Cuando el guión, la dirección y las interpretaciones son simplemente magistrales no hacen falta más comentarios”. 




Carretera perdida (David Lynch, 1997)


“Con Carretera perdida se desdibujan los límites de la realidad tal y como la conocía hasta el momento. Tan fascinante como abismal”.



Primer (Shane Carruth, 2004)

“Mi principal referente en el binomio ‘bajo presupuesto’ y ‘calidad del resultado final’. Ciencia ficción con los pies en la tierra, realista y sin alardes técnicos”.

La mirada de Ulises (Theo Angelopoulos, 1995)


“Pura poesía visual”.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s