PARTICIPA EN ’10 AÑOS DE CORTOS EN CANARIAS’

Rodaje de ‘Nube9’ (Josep Vilageliu, 2012).

¿Aún no lo sabes? La Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, la MIDEC, celebra este año su décima edición. La exhibición de cortometrajes tendrá lugar nuevamente en el Aguere Espacio Cultural, del 9 al 11 de mayo. Pero no nos adelantemos. La noticia que nos ocupa es la apertura de la convocatoria de selección de obras para la exposición 10 años de cortos en Canarias, actividad paralela que podrá visitarse también en el espacio cultural lagunero entre los días 2 y 18 de mayo. No estamos sólos en esto. Vamos de la mano, por supuesto, del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, organizadores de la MIDEC, y de Filmoteca Canaria, que colabora en la exposición.

10 años de cortos en Canarias quiere reunir carteles y fotografías de rodaje de trabajos realizados en Canarias entre los años 2003 y 2013 (ambos inclusive). El objetivo final es reconocer la labor de las diferentes especialidades profesionales que participan en un rodaje y que no suelen aparecer en los medios de comunicación y rendir homenaje, de paso, a unos años fructíferos, como pocos, para el mundo del cortometraje. 

Si quieres participar es fácil. Consulta las bases de la convocatoria y descárgate la ficha de inscripción que tendrás que enviarnos después, junto con las dos obras, por correo electrónico. Ambas están disponibles en www.digital104.com/midec Tienes hasta el 22 de abril a las 14.00 horas, así que no te duermas.

Nosotros, Digital 104, en coordinación con el Vicerrectorado de Universidad y Sociedad de la ULL, seleccionaremos entre todas las propuestas enviadas, un número aproximado de 20 pares de obras (cartel y fotografía de rodaje), atendiendo tanto a su calidad artística como a su valor documental. Una vez concluida la exposición, las obras seleccionadas pasarán a formar parte del archivo de Filmoteca Canaria para su custodia, conservación, estudio y difusión.

Ayúdanos a crear este homenaje al corto, a los profesionales de las Islas y, en definitiva, acine hecho en Canarias.

Fotos de rodaje de algunas producciones de Digital 104
(es sólo ilustrativa de este post, que para la expo queremos fotos individuales, no collages)..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s