‘LAS ALAS VERDES DEL DRAGÓN’ EN LA TELE


Este jueves día 30 de mayo, nuestra primera producción documental, Las alas verdes del dragón. Drake en el mar de Canariasllega a la Televisión CanariaSerá a las 10.30 de la mañana, dentro de la programación especial que realiza el canal con motivo del Día de Canarias. Qué mejor plan para este festivo que desayunar aprendiendo un poco de historia con ‘una de piratas’. (Después del cierre de esta entrada la TV Canaria nos informa de que se ha modificado la hora de emisión: Podrán ver el documental el jueves 30 de mayo, sobre las 12.30 horas)

Son muchas las alegrías que nos está dando esta producción desde que sus guionistas Daniel Martín y Leoncio González nos propusieran producir el proyecto. Con la dirección de Miguel G. Morales, el más prolífico documentalista de nuestras Islas, nos lanzamos a la aventura. El objetivo era reflejar de forma amena y rigurosa una historia de aguas internacionales, piratas sin parche en el ojo, viejos mapas y archivos, reyes tan ambiciosos como nuestros banqueros y ataques realmente furibundos a las ciudades de Santa Cruz de La Palma y Las Palmas de Gran Canaria. ¿Se imaginan que hubieran tenido éxito y fuéramos ahora ingleses? ¿Cómo nos iría con la libra esterlina?

El caso es que el documental se estrenó en las tres ‘capitales’ canarias, pero ahí no acabó su vida. Después pudimos proyectarlo en varios centros escolares de La Palma. Comenzamos con alumnos de Secundaria y Bachillerato de los institutos El Paso, Eusebio Barreto y José María Pérez Pulido. Luego, en el IES Virgen de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, en el CEO Tijarafe y en Barlovento. Y por último, repetimos en el IES Eusebio Barreto, que lo incluyó en su semana cultural. Fueron proyecciones muy especiales, con largos coloquios, en los que nosotros aprendimos tanto como ellos.

Proyección didáctica en el Museo Arqueológico Benahorita, Los Llanos de Aridane (La Palma)

En Tenerife, hace muy poco, el Liceo de Taoro (La Orotava) acogió la última proyección del documental hasta el momento. Aquella noche, la velada contó con la presentación del historiador Manuel Hernández. Próximamente, y gracias al Circuito Islas de Cine del Gobierno de Canarias, Las alas verdes del dragón podrá verse en tres nuevos municipios de Canarias, todos con una notable tradición marinera: Puerto de la Cruz (Tenerife), Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Caleta de Sebo, en La Graciosa, nuestra octava isla.

Presentación de la proyección Liceo de Taoro, La Orotava (Tenerife).


Les dejamos con el tráiler para animarles a que este jueves pongan ‘la canaria’:




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s