DOS FICHAJES PARA LA NUEVA TEMPORADA

Carteles de las dos incorporaciones más recientes a Digital 104 Film Distribution.


Es septiembre. Todo va, poco a poco, poniéndose en su sito, volviendo a la normalidad. Nuestro blog también regresa, descansado y con ganas, con muchas ganas. 

En la primera entrada del nuevo curso, queremos presentarte las dos incorporaciones más recientes de nuestro catálogo Digital 104 Film DistributionUna, ya te la desvelamos hace unas semanas en las redes sociales: La cantante, de Rafael Navarro Miñón. La otra, ha sido un misterio hasta hoy: Der Stuhl (La silla), de Daniel Martín Gómez. 

Son dos cortometrajes muy diferentes, pero con elementos en común. Ambos son obra de cineastas canarios y ambos, parecen tener la realidad en su punto de mira (aunque con formas de acercamiento totalmente opuestas). Estamos muy contentos con los primeros  fichajes de la nueva temporada… ¡Bienvenidos a los dos!



Rafael Navarro Miñón dirige (y protagoniza) este peculiar y fascinante corto. Su sinopsis no podría ser más minimalista: “Pepa (Pepa de Azaola) y Rafael (Rafael Navarro) llevan más de  40 años casados”. 

Rodado en Las Palmas de Gran Canaria, La cantante llega a nuestro catálogo con una Mención Especial del Jurado debajo del brazo, la conseguida en el pasado LPA Film Canarias. Además, lo podremos ver esta misma semana en la clausura del Tenerife Shorts.
De momento, no tenemos tráiler, pero podemos enseñarte algunas imágenes:





El periodista palmero Daniel Martín Gómez debuta en la dirección con este cortometraje documental rodado en Berlín. 

Daniel se adentra en la emigración española a Alemania a través de dos mujeres: Benita, gallega que llegó en los años 60 y Ana, joven andaluza que representa a la actual emigración. Dos personajes, dos épocas de la historia de España y una silla, en la que intercambiar sus experiencias. 


Daniel Martín Gómez ha sido guionista de otro documental: Las alas verdes del dragón. Drake en el mar de Canarias, dirigido por Miguel G. Morales y presente también en nuestro catálogo. 


 Aquí tienes el tráiler de Der Stuhl (La silla):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s