LAS 10 DE… MARY Y LEO

Llegó el momento. Tanto pedir, tanto pedir… y habrá que empezar a dar salida a todas ‘las 10’ que nos llegan, que si no, se nos van a acumular. De momento, empezamos a publicarlas de dos en dos, una vez al mes y en riguroso orden de llegada. Así que un poquito de paciencia, que se publicarán todas.  
Y, por supuesto, todo el que aún no se haya pronunciado, puede enviarnos ‘sus 10’ a contacto@digital104.com o a través de un mensaje privado en nuestro Facebook.

Empezamos con los dos primeros: Mary (Mary H. Carnero) y Leo (Leoncio González). ¡Gracias por colaborar!

Las 10 de… Mary



Deseando amar  (Wong Kar-Wai, 2000): Por su sutil exposición de la belleza.


Juno (Jason Reitman, 2007). Por la sencilla naturaleza de la inocencia.

Lost in translation (Sofia Coppola, 2003). Por la poesía de la soledad.

Drácula, de Bram Stoker (Francis Ford Coppola, 1992). Porque no hay mejor peli de vampiros. Y los vampiros me encantan.

Báilame el agua (Josetxo San Mateo, 2000). Por permitirme llorar cada vez que la veo y conectar con mi lado más romántico.

Luna de Avellaneda (Juan José Campanella, 2004). Por su retrato cotidiano.

Hierro 3 (Kim Ki-duk, 2004). Por descubrir la cara del egoísmo humano de una forma tan penetrante.

La historia interminable (Wolfang Petersen, 1984). Por representar una historia literaria casi perfectamente.

El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001). Por retratar al ser humano en toda su imperfección.

Dentro del laberinto (Jim Henson, 1986). Por ser la primera película que me hizo abrir los ojos a la imaginación y para siempre.

Mary H. Carnero es periodista, experta en comunicación y escritora. En su primera vertiente, actualmente trabaja en la empresa de comunicación Vasos Comunicantes. Como escritora, ha publicado el libro de poemas 2 cervezas y 53 laberintos, desarrolla su faceta de poeta en el blog margaritastorcidas.blogspot.com y tiene a punto su primera novela.

Las 10 de… Leo



Sombras y niebla (Woody Allen, 1991). Homenaje humilde y grande al cine negro.

El sol del membrillo (Víctor Erice, 1992). El mejor cine español, sin duda.

Andrei Rublev (Andrei Tarkovski, 1966). Jamás vi una fotografía como esa.

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972). Las cosas de la familia son difíciles de contar.

Lèolo (Cleaude Lauzon, 1992). Porque sueño no lo estoy. No se puede pedir más con tan poco.

Érase una vez en América (Sergio Leone, 1984). América en algo más de dos horas. Banda sonora impecable. Robert de Niro inconmensurable, su mejor papel.



Ser o no ser (Ernst Lubitsch, 1942). Esta frase hay que preguntársela cada día, y reírnos de la respuesta.

Apocalipsis Now (Francis Ford Coppola, 1979). Coppola buscó en el corazón de las tinieblas. Es difícil hacer una peli de lo que hay ahí dentro.

Uno, dos, tres
(Billy Wilder, 1961). Qué risa.

La última película (Peter Bogdanovich, 1971). Cuando se apagan las luces se ve todo en blanco y negro.


Leoncio González  es periodista, filólogo y gestor cultural. En el terreno audiovisual ha sido guionista en los documentales Los mares petrificados y Las alas verdes del dragón. Drake en el mar de Canarias y miembro del equipo de producción de Taro, el eco de Manrique, todos ellos dirigidos por Miguel G. Morales, además de en varios cortometrajes institucionales. 
Participa asiduamente en los blogs www.siempreenmedio.info y loslibrosquelei.wordpress.com


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s