Te enseñamos parte de #Digital104FilmDistribution



Hace 10 meses comenzamos con ilusión una nueva aventura en Digital 104, la distribución de cortometrajes. Aquella apuesta ha ido tomando cuerpo y entidad propias, sorprendiéndonos por las dimensiones que iba adquiriendo, desgajándose de forma natural del resto de actividad de la productora. Y así, ha surgido Digital 104 Film DistributionEsta aventura no hubiera sido posible sin los cortometrajes, tanto canarios como del resto del país, que han confiado en nosotros. Juntos vamos creciendo paso a paso y cada vez conquistamos mayor presencia en festivales de todo el mundo. Estamos muy contentos porque los cortometrajistas de nuestro catálogo lo están.

Ahora llegó el momento de ofrecerte una sesión de cine de Digital 104 Film Distribution. Llegó el momento de que conozcas algunos de los cortos de los que te hablamos todos los días desde las redes sociales. Como no caben todos en una sola sesión, hemos elegido 5 que son estreno en Tenerife. Y a ellos, hemos añadido La cantante, una de las incorporaciones más recientes del catálogo.

Será en Aguere Espacio Cultural (La Laguna), el viernes 25 de octubre (este viernes), a partir de las 20.30 horas, con entrada de 3€.

¿Quieres conocer un poco más cada corto?

Mascarita, de David Cánovas


Catorce selecciones internacionales (hasta el momento) avalan la buena marcha de Mascarita, el más reciente (y sorprendente) trabajo del tinerfeño David Cánovas. A Cánovas lo conocerás por cortometrajes de éxito como El intruso (nominado al Goya) o El contratiempo. En Mascarita, adapta el relato Una aventura de El Zorro del palmero Anelio Rodríguez Concepción, con el protagonismo de Eduardo Martín Chamorro y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. 

//player.vimeo.com/video/66817411

La cantante, de Rafael Navarro Miñón


Una de las incorporaciones más recientes al catálogo. Lo vimos en LPA Film Festival, donde consiguió una mención especial del jurado, y nos cautivó. En dos meses juntos ha podido verse ya en festivales de Kosovo, Bielorrusia, Colombia o el Tenerife Shorts, donde fue elegido para ser proyectado en la clausura.


Un día en el Paraíso, de José Ángel Alayón


Fue uno de los cortos con los que arrancamos nuestro catálogo. Había conseguido en 2012 una Mención Especial del Jurado en el Foro Canario del festival de Las Palmas de GC, pero el fantástico trabajo de José Ángel Alayón, protagonizado por Yailene Sierra y Francisco Vera, merecía verse en más sitios. Casi un año después, ha estado especialmente presente por toda Europa: Euroshorts European Film Festival (Polonia), Kinofest (Rumanía), Ferfilm (Kosovo), Vagrant Film Festival (Bielorrusia), Point in The Endless Universe (Rusia), Festival Días de cortos – Fronteras Visibles (Italia) o Kastav Film Festival (Croacia), entre muchos otros.

//player.vimeo.com/video/55313380

Copenhague, de Luis María Ferrández


Fue otro de los cortos que confiaron en nosotros desde el inicio y por ello le estamos eternamente agradecidos, porque a veces lo más complicado es arrancar. Copenhague ha vivido un gran año de distribución, con 30 selecciones internacionales, que se han rendido a la contundente historia protagonizada por José Luis García-Pérez y Beatriz Argüello. En España, ha podido verse desde Alicante a Islantilla, pasando por Toledo y su Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha, Valladolid (Festival de Cortos de Rodinia), Albacete (Zinexin) o Madrid (CineMad, Cortos con Ñ, SGAE en Corto). Fuera de nuestro país ha sido seleccionado por festivales tan dispares como el Toyama International Film Festival, en Japón; el International Short Film Festival Detmold, en Alemania; o el Cabriolet Film Festival, en Beirut (Líbano).

//player.vimeo.com/video/56412132

Vocabulario, de Sam Baixauli


Ha sido la sorpresa en los últimos meses: 26 selecciones internacionales y un premio (de momento) el de Mejor Cortometraje en el Lowcountry Shorts Festival, celebrado en Charleston, Carolina del Sur (EEUU). Esta entrañable historia, protagonizada por Carlos Olalla y Huichi Chiu, que adapta la obra teatral homónima de Paco Romeu (Premio Tirso de Molina 2012) ha sido seleccionada en festivales estadounidenses como el propio Lowcountry o el Atlanta Philosophy Film Festival; latinoamericanos (Fenaco, Perú; Olavarría, Argentina; FICCHT, México); europeos (On Wheels, Turquía; Kinofest, Rumanía; Latronicorto, Italia); y españoles como el Xarrades en Curt (Valencia), Angelika (Madrid), FICBE (Navarra), MonfragüeFilms Festival (Cáceres) o el Festival de Cine Independiente de Elche.

//player.vimeo.com/video/66589408

Un cerdo en casa, de Xavier Ruax 

Una de las comedias de nuestro catálogo, muy divertida. Xavier Ruax dirige con maestría una historia protagonizada por Marc Pujol, que bebe de múltiples referencias: desde la comedia de los 80 al humor más negro. Ya ha conseguido el reconocimiento en Cáceres, en el MonfragüeFilms Festival, donde logró el segundo premio en la categoría de Mejor Cortometraje Nacional. Además, 14 festivales lo han programado en su sección oficial: de Perú a Polonia, de México a Italia… 

//player.vimeo.com/video/64300084

Y recuerda que si eres cortometrajista, productor o parte del equipo de algún cortometraje y quieres que tu trabajo se vea por todo el mundo, ya sabes dónde encontrarnos. Estaremos encantados de que formes parte de nuestro catálogo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s