DE ‘COMO SIEMPRE’ A ‘VENENO’

Mañana viernes 25 de octubre, antes de la proyección de Digital 104 Film Distribution en Aguere Espacio Cultural, tendremos cita con nuestros trabajos de producción propia. Esta vez será en Santa Cruz. Sí, será un viernes ajetreado.

El abogado, crítico de cine y amigo, Manuel García de Mesa, coordinador del Aula de Cine Jurídico del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, nos invitó a que participáramos en sus proyecciones con nuestros trabajos. Y aceptamos encantados, claro.

Lo que podrá verse mañana, a partir de las 17 horas, será un menú que ya muchos conocen. Nuestros últimos cuatro cortometrajes hasta la fecha, cada uno dirigido por un miembro de la productora, un programa que traza, de alguna manera, un acercamiento a las cuatro cabezas que siempre ha tenido esta criatura llamada Digital 104.

Para abrir boca, te dejamos nuevamente sus trailers. Y para acompañarlo, como nosotros ya hemos hablado mucho de ellos, le damos la palabra al propio Manuel. Mil gracias.

Como siempre (2010), de Jairo López


“Un guión muy preciso, obra de Domingo J. González, con el que resulta muy sencillo identificarse, sirve de marco al virtuosismo técnico, nada impostado, de la puesta en escena, que encadena unos ambiciosos planos secuencia, filmados con steadycam (…) Equilibrio ejemplar entre la escritura y la imagen”.

Ridícula (2011), de Domingo J. González

“No es difícil pensar en los complejos personajes femeninos protagonistas de filmes de Pedro Almodóvar o Rainer Werner Fassbinder, al visualizar este ácido y nada complaciente cortometraje, donde la información se nos suministra de un modo nada lineal, ni evidente, muy introspectivo, que nos invita a la reflexión, sin juzgar. El esqueleto de la narración se sustenta en el excelente trabajo de la actriz (Montse Germán), que responde maravillosamente ante el reto”.



El círculo (2012), de Eugenia Arteaga

“Un film sobre la necesidad interior de ser abrazados, de sentir… sobre las ‘corazas emocionales’ que nos vemos obligados a colocarnos para poder avanzar en la vida (…) No era tarea fácil. Un precioso film pleno en sensibilidad y conmovedor”.



Veneno (2012), de Jonay García

“Dotada de una excelente fotografía y poseedora de una ejemplar dosificación de la información (…) Un correctísimo thriller, que contiene diversas capas y lecturas, muy bien construido ya desde el preciso guión, obra de Eugenia Arteaga, y dotado de una eficaz puesta en escena, con un final desgarrador”. 





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s