¡Y LLEGÓ LA 100!

Esta es la entrada número 100 de este blog. Habrá gente a la que no les parezca mucho. Es más, si descubren que el primer post data de junio de 2007, les parecerán directamente números raquíticos: “100 entradas en 6 años, pues tampoco hay mucho que celebrar…”.

Para nosotros sí que es motivo de celebración. Más si consideramos que el nuevo brío que hemos imprimido en 2013 a esta aventura que es Digital 104 y, en particular, a este blog, ha hecho posible que 37 de las 100 entradas (contando con esta que ahora escribimos) correspondan a lo que llevamos de año. En realidad, da igual. No queremos intentar convencer a nadie, simplemente queremos celebrar este aniversario con todos. Pero, ¿cómo? Esa era la cuestión.

“¿Hacemos un post hablando de lo que hemos conseguido, estadísticamente, con este blog?”. Qué pereza… “¿Y si hacemos una recopilación de las entradas más vistas?”. Puff… “¿Nos dedicamos a enlazar simplemente vídeos musicales que contengan la palabra ‘cien’?”. Eso nos gusta más, pero sabría a poco, ¿no? Lo que está claro es que esta entrada tiene que ser sobre el propio blog, jugar un poco a la metaficción… “¿Y si recuperamos la primera entrada del blog?” Pero cuál, porque este blog tiene dos primeras entradas… “Es verdad, pues las dos”.

La primera

Lo dicho. Corría el 17 de junio de 2007. Asusta un poco ver lo jóvenes y delgados que éramos. Asusta y, a la vez, hace que se dibuje una sonrisa en nuestras caras. En aquel momento, nos preparábamos para ir al mercado del Cinema Jove por segundo año consecutivo. Llevábamos bajo el brazo OFF y Roto y dos guiones (por si sonaba la flauta): Algo que aprender y En el Limbo (que con los años y las reescrituras se convertiría en Como siempre).
No teníamos ni idea de cómo funcionaban las cosas en esto del corto y menos, en esto de los mercados, pero estábamos aprendiendo a pasos agigantados. Tampoco teníamos ni idea de cómo funcionaban los blogs ni de la evolución que iría adquiriendo esto de tener presencia en Internet. Aún así, nos lanzamos a tener el nuestro propio para ir soltando de cuando en cuando ráfagas sobre nuestro trabajo o protestar por lo que nos indignaba.

HOY INAUGURAMOS NUESTRO BLOG

Hola amigos! Hoy, en una tarde calurosa pero con lluvia, empieza nuestro diario virtual.

Estamos preparando nuestro viaje al XIV Mercado Internacional de Cortometrajes del Cinema Jove de Valencia. Allí iremos del 21 al 24 de junio a intentar mover (y vender) nuestros últimos cortometrajes: OFF y ROTO.

Ya estuvimos el año pasado con AMANECE y EL PLANO. Fue una gran experiencia, donde conocimos el funcionamiento “real” del mundo del cortometraje a nivel nacional e internacional. Lo malo fue que vender, la verdad, no vendimos mucho… Pero a ver qué pasa este año!! LEER MÁS


La (otra) primera

El segundo advenimiento de este blog llegó el 16 de enero de este mismo año. Tras meses de preparación, lanzábamos Digital 104 como un proyecto empresarial. Siete años después de que nos juntáramos para hacer cine, quisimos mantener nuestros mimbres de productora audiovisual, pero sumándole, ahora sin rubor, el resto de aptitudes profesionales de nuestros miembros: la gestión cultural y la comunicación. Presentábamos además nuevo logo (“uno y trino”, como decíamos en el post) que considerábamos más acorde con nuestra visión de las cosas. Nos sacudíamos el drama y, en un contexto económico tan difícil como el que vivíamos (y como el que seguimos viviendo, señor Montoro), apostamos por mirar al futuro con colores. El post se llamó Abriendo caminos y es lo que hemos hecho durante todo este año y, afortunadamente, podremos seguir haciendo en 2014.

Abriendo caminos

El nuevo año nos ha vuelto un poco locos. ¿Has notado el cambio en el diseño de este blog? No es lo único que ha cambiado en Digital 104. Tenemos nuevo logo (en realidad, nuevos logos, porque nuestra nueva imagen es ‘una y trina’). También tenemos renovadísimas web y presencia en las redes sociales, nuevas fotos… lo que se dice un cambio de imagen, vamos.
Apostamos por el blanco y por el color: naranja para el génerico y la producción audiovisual; verde para la gestión cultural; y azul para la comunicación.

Y es que en Digital 104, nos abrimos hacia otras líneas de actuación. En realidad, ponemos por escrito esas otras líneas por las que ya transitábamos.
Hemos sido, somos y seguiremos siendo una productora audiovisual y, antes que eso, un colectivo de directores que buscan hacer lo que les dé la gana en esto del cine. Ahora, además, Digital 104 es oficialmente una empresa de gestión cultural y de comunicación. Ya lo éramos, es cierto. Ya producíamos la MIDEC, Muestra Internacional de Cortometrajes de la ULL y desde nuestros inicios nos hemos comido solitos la difusión de nuestros estrenos por todos los medios de comunicación posibles. Así que, lo dicho, es sólo la formalización de un hecho: cada miembro de Digital 104 tiene varias personalidades y toca aprovecharlas. LEER MÁS

A nuestro pequeño núcleo de seguidores de antaño, GRACIAS por estar ahí 100 posts después. Al resto, GRACIAS por irse sumando a este blog progresivamente. Esperamos seguir juntos muchos centenares de entradas más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s