TRABAJANDO CON MODA


Hoy queremos compartir algunos trabajos de comunicación que hemos hecho este año para la firma canaria de moda ecológica What’s in a Dress. Sea a través de la herramienta que sea (hay fotografías, diseño web, diferentes tipos de vídeo), estos encargos buscan ir sumándose los unos a los otros hasta conformar la imagen global que quiere transmitir la marca. Y a nosotros, además, nos han permitido introducirnos en un ámbito, el de la moda, que, quizás por disponer de sus propios códigos (o tópicos), suele ser bastante inaccesible.

No hemos pretendido en ningún momento imitar “el lenguaje de la moda”. Al contrario, lo que hemos querido es acercarlo a nuestra forma de entender el audiovisual. Asi, por ejemplo, y siempre en consonancia con la filosofía de una marca ecológica y natural por definición, cierto sentido realista y minimalista de la imagen, que huye del excesivo retoque y de las puestas en escena barrocas, están presentes también en el diseño de la web de la firma, las fotografías de su espacio de venta o las imágenes de su colección Otoño 2013: Rumbo al sur

Portada de la página web de What’s in a Dress con una de las fotografías de “Rumbo al sur”.


Esas mismas sensaciones son las que intentamos evocar a través de la imagen en movimiento y la música en su correspondiente fashion film.

//player.vimeo.com/video/78748820

Otros trabajos

No es el único trabajo que hemos hecho para What’s in a Dress este año. También hemos estado a su lado como reporteros, haciendo la cobertura informativa de su presencia en algunos eventos de moda y artesanía, como demuestra este vídeo que quizás ya has visto.

//player.vimeo.com/video/73206439

Pero tampoco es que fuese nuestra primera vez en esto del fashionismo. Ya habíamos hecho nuestros pinitos con la sesión de fotos que el año pasado hicimos con Víctor Núñez, calzado y complementos y Musa Shop y que resumimos en un making off pensado para Internet y para un escaparate muy especial durante La Noche en Blanco 2012 (en la foto).

Escaparate de Víctor Núñez para La Noche en Blanco 2012, con fotografías y vídeo realizados por Digital 104.

Y desde mayo de 2013, andamos metidos hasta las cejas con la comunicación digital de la firma de bisutería Elektra Prendas. Pero esa es otra historia de la que te hablaremos más despacio en próximas entregas.

P.D: Por cierto, esta es la entrada 104 del blog. No vamos a celebrarlo de forma especial porque ya lo hicimos con la 100, pero quedemos que quede constancia para el futuro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s