LA FUERZA DE JUNTARSE



Seguro que habrán oído hablar hasta la saciedad de crowdfunding. La época que atravesamos ha convertido a la ‘financiación colectiva’ en la herramienta básica para que la cultura siga adelante, pese a todas las crisis en las que vivimos, para que los creadores, instituciones y emprendedores culturales puedan llevar sus proyectos a buen puerto. Es más, el crowdfunding está llamado a ser una revolución también en la forma en que el espectador se enfrenta a la obra: ahora es él mismo quien puede contribuir a la financiación de lo que quiere ver, oír, disfrutar… Pero esa es otra reflexión que daría (y dará tarde o temprano en este blog) para mucho. Hoy solo queremos hacernos eco de una gran noticia para la cultura en Canarias: nace la primera plataforma canaria de crowdfunding.

Desde Canarias al universo

En estos años en los que el crowdfunding ha ido ganándose un hueco en nuestras conversaciones, se han creado diversas plataformas en Internet a través de las cuales el proyecto podía superar las limitaciones geográficas y encontrar, quien sabe, sus mecenas en el otro rincón del mundo. Estas ‘tribunas’ no sólo ofrecen el espacio y la logística donde se va a ‘colgar’ tu campaña, sino, lo que es más importante, servicios de asesoramiento y consultoría esenciales para que tu campaña pueda triunfar. La noticia es que ya podemos decir oficialmente y desde ayer, 2 de diciembre, que tenemos plataforma de crowdfunding en Canarias, bautizada, por cierto, con el muy apropiado nombre de Juntalia



Detrás de esta apasionante iniciativa, se encuentran Canarias Crowdfunding y Projeggt (de gran experiencia previa en esto de las campañas de financiación colectiva) con la que se aportará a tu campaña un plus de difusión. La iniciativa surge de Héctor Muñoz, gestor cultural canario experto en crowdfunding y cuenta con la colaboración de Valentí Acconcia y Alberto González, Director Ejecutivo y Director Tecnológico, respectivamente, de Projeggt. 

Nosotros, desde Digital 104, ofrecemos asesoramiento para los proyectos audiovisuales, colaborando con una iniciativa que ha venido, seguro, para quedarse. Si tienes una idea ya no tienes excusa para no intentar plasmarla. ¡Bienvenidos y que se dé bien la cosecha!





Anuncios

4 comentarios en “LA FUERZA DE JUNTARSE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s