LAS 10 DE… GABI Y MARIAN

Llegamos a la última entrega de Las 10 de este año, pero ni mucho menos es el final. En 2014, volveremos con más selecciones de nuestros lectores y, así, hasta que ustedes (que son los que hacen esta sección) quieran. 
Despedimos 2013 con dos que no podían ser más diferentes. Por un lado, Gabriel García, con cine de los 70, 80 y 90 y especial gusto (parece) por el cine negro. Por otro, Marian Pérez, con un listado en el que caben desde los primeros recuerdos en una sala de cine (Marisol incluida) hasta películas más recientes que, en general, destacan por su vitalismo. Gracias a los dos. 
Y, como siempre te decimos, si aún no lo has hecho, todavía estás a tiempo. Envíanos tus 10 a comunicacion@digital104.com o por mensaje privado en nuestro Facebook. Puedes consultar las reglas (aunque después te las saltes) aquí.

Las 10 de… Gabi

Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975)

Atrapado en el tiempo (Harold Ramis, 1993)

Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979)
Aliens (James Cameron, 1986)

Los duelistas (Ridley Scott, 1975)

El club de la lucha (David Fincher, 1999)

Upstream Color (Shane Carruth, 2013)

Infernal Affairs (Wai-keung Lau y Alan Mak, 2002)

Fargo (Joel Coen, 1996)
Muerte entre las flores (Joel Coen, 1990)
“Son estas diez y no otras porque me gustan y me parecen perfectas de cabo a rabo”. 

Las 10 de… Marian


Ben-Hur (William Wyler, 1959). Fue de las primeras películas que vi en el cine y me impresionó mucho, aquello parecía muy real, los decorados, el vestuario… Todo eso me llegó incluso más que el mensaje”.

Los puentes de Madison (Clint Eastwood, 1995). “Naturalmente me identifiqué mucho con la protagonista, con eso de sentir que tienes una segunda oportunidad. Siempre me quedará la duda de si merecía la pena renunciar a aquel maravilloso amor por conservar la familia. Recuerdo una escena en la que ella se arregla, se viste y se peina antes de salir a una especie de primera cita con el fotógrafo. Ella se mira y se gusta después de mucho tiempo, se sintió atractiva otra vez”.

Los lunes al sol (Fernando León de Aranoa, 2001). “Aunque es una historia muy realista, es un drama con mucho humor, y un final maravilloso”.

Un rayo de luz (Luis Lucia, 1960). “Es la primera película de Marisol. La vi en un cine ya desaparecido de Santa Cruz de La Palma, donde ahora está El 99. Yo quería cantar y ser como Marisol…”.

Cleopatra (Eduardo Mignona, 2003). “La vi en televisión y también me identifiqué con la pasión del personaje de Norma Aleandro, su viaje y sus aventuras con los jóvenes”.

El padrecito (Miguel M. Delgado, 1964). Cantinflas, con su gracia, era muy serio. Lograba transmitir los mensajes con mucha gracia, pero sin ser banal. En este caso, transmitía de manera excelente un mensaje de caridad y de verdadero amor del Evangelio, y con muchas risas”.

La gran familia (Fernando Palacios, 1962). Porque no puedo olvidar la desesperación de ese abuelo buscando a Chenchu en Navidad, ni la voz de Pepe Isbert”.

La vida es bella (Roberto Benigni, 1997). “La preciosa historia de amor de un padre por mantener la inocencia de su hijo y siempre siempre amando a su mujer. ¡Buenos días, Princesa!”.
Los 10 mandamientos (Cecil B. DeMille, 1956).Fue otra de primeras experiencias cinematográficas en pantalla grande, y, también recuerdo la impresión por la magnitud de los decorados y la ambientación. Es imborrable”.

Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004). “Por la dura y emocionante historia del tetrapléjico Ramón Sampedro, por el miedo que todos tenemos a quedarnos así y a qué decidir”.

Marian Pérez (Barlovento) es una reciente jubilada, tras 39 años como funcionaria en La Palma. Ha sido directora de la Coral de Nuestra Señora del Rosario, actriz ocasional, activista política y organizadora de eventos.  El cine no lo ha tenido cerca, pues nunca llegó a su pueblo, lo que no le ha impedido disfrutarlo siempre que ha podido y apoyarlo como mecenas en los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s