EL DÍA DE TODOS LOS CORTOS

Carteles de algunos eventos de ‘El día más corto’ por todo el mundo.


El día más corto -o [ED+C], según puede leerse abreviado por ahí- es una iniciativa que llega por primera vez a España. El 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, es, como sabes, el día más corto del año. Pues a principios de la década, en Francia y Alemania, alguien pensó: “¿Y si convertimos el día más corto del año en el día del cortometraje?”. Detrás de la llegada en 2013 de esta fantástica iniciativa a España -llegada oficial porque ya habían existido conatos privados- se encuentra la Coordinadora del Cortometraje Español, que parece haber irrumpido en el sector con mucha fuerza. Que siga, por cierto, así.

Nos sumamos

Nosotros estamos encantados con esta iniciativa por lo que supone de reivindicación del cine de corta duración, practicado, defendido y difundido por Digital 104 desde sus inicios. Que la calidad de una película no se puede medir por su duración. Cuántas historias de menos de 30 minutos nos han conmocionado o directamente nos han cambiado la vida… 
Nosotros lo tenemos claro y por ello queremos contribuir humildemente a este día de fiesta. ¿Cómo? Pues de una forma muy sencilla. El sábado 21 de diciembre, en este mismo blog, publicaremos un post muy especial en el que podrán ver cuatro de nuestros cortos preferidos (uno por cada miembro de Digital 104). Pero sólo será ese día: desde las 00.01 horas del sábado a las 00.00 horas del domingo 22. Serán 24 horas en las que podrás ver cuantas veces quieras (y gratis) cuatro de los cortos (de otros) que más nos gustan. Después eliminaremos el post. 

No somos los únicos

No seremos los únicos en unirnos a la fiesta. Si quieres disfrutar de cortos en pantalla grande en el Archipiélago, el festival Tenerife Shorts, con la colaboración de Filmoteca Canaria y Gobierno de Canarias han organizado en el Cine Víctor, de Santa Cruz de Tenerife, dos sesiones distintas, a las 19 y a las 21 horas, con 16 cortometrajes en total.  Por sólo 1€ por sesión, podrás ver cortos de los que nos gustan. Conociendo al festival que está detrás y algunos de los títulos que han trascendiddo como Dicen (Alauda Ruiz de Azúa), Anacos (Xacio Baño), Luisa no está en casa (Celia Rico Clavellino) o La manada (Mario Fernández Alonso), la sesión promete y mucho.

Y si estás por otro rincón de España, échale un vistazo al mapa que ofrece la web de [ED+C] con las proyecciones oficiales. También hay opciones como la de Canal +, para los que no quieran moverse de casa. O móntatelo por tu cuenta con tus amigos. Lo importante es que, por un día, todos veamos cortos y hablemos de cortos.


Despedida y cierre (de momento)

Lo dicho, que si lo desean, les esperamos este sábado 21 de diciembre para celebrar con nosotros el día de todos los cortos. Hasta entonces, les dejamos con el spot que han preparado desde la organización de [ED+C] y que, por cierto, nos encanta:

//player.vimeo.com/video/81596084?title=0&byline=0&portrait=0&color=ffffff 

AVISO: 

Parece ser que la proyección organizada por el Tenerife Shorts en el Cine Víctor se reduce a una única sesión, que empieza a las 19.30 horas. Así lo decían los propios organizadores: “Por causas ajenas a Tenerife Shorts los horarios anunciados de ED+C se han visto modificados. Se efectuará una única proyección el sábado 21 en el Cine Víctor de 19.30 a 21.30 horas“. Dicho queda.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s