LAS 10 DE… ADRIÁN

Mes nuevo y con él, nueva entrega de Las 10, la sección en la que mes a mes publicamos la lista de películas favoritas de todo aquel que nos la quiera enviar. Recuerda, si quieres participar, envía tu selección y un pequeño texto de cada una a comunicacion@digital104.com
Hoy nos llegan desde Gran Canaria, con una selección realizada por Adrián (Adrián Imagina). ¡Gracias! En marzo, más.


Vértigo (Alfred Hitchock, 1958)

“De esas películas que después de verla, puedes pensar que lo que realmente quieres hacer es realizar películas, o por lo menos intentarlo. Un thriller que te mantiene pegado al asiento desde un primer momento hasta su desenlace e inesperado final, con la firma del genio del suspense”.

Persona (Ingmar Bergman, 1966)

“Fue la primera película de Bergman que llego a mis manos, lógicamente después de muchos años de su publicación y en DVD. Un antes y un después, uno de los grandes creadores del cine, dándonos cuenta de que muchos años atrás habían directores capaces de expresar ese complejo lenguaje cinematográfico. Relaciones humanas llevadas a los extremos, en una fría isla de Suecia, donde el tiempo no pasa. Necesaria verla varias veces. Guapísima Liv Ullmann, brilla en esos largos primeros planos donde muestra el alma”.

Carretera perdida (David Lynch, 1997)

“El cine llevado a lo abstracto, donde el espectador juega una parte fundamental en el filme y tiene que recomponer en su cabeza la historia. Atmósfera inquietante desde su primer plano, el mundo del subconsciente aparece en el cine, y si es el Séptimo Arte, Lynch lo eleva otro peldaño”.

Armonías de Werckmeister (Bela Tarr, 2000)

“Como si de una obra de teatro se tratase, los personajes desprenden belleza en cada escena, manipulados con orden y minucioso cuidado en unas secuencias larguísimas, siendo una película de pocos cortes. Poesía en imágenes, una obra maestra”.

Holy Motors (Leos Carax, 2012)

“No traté de encontrar sentido cuando la terminé de ver, sólo disfruté del universo que Leos Carax había creado para estimular nuestra imaginación. Desgarradora, provocativa, plástica, incómoda, ya una película de culto creada en pleno siglo XXI”.

Mulholland Drive (David Lynch, 2001)

“No sabía si nombrar en esta lista Carretera perdida o Mulholland Drive, pero como admirador de David Lynch que soy, decidí poner las dos. Los sueños, las pesadillas, el subconsciente, el ‘lo ves, ahora no lo ves’. Un intento de asesinato que deja a la victima sin memoria, y nada es lo que parece”.

To the Wonder (Terence Malick, 2012)

“Sensitiva donde las haya, un leguaje que Malick ha creado cuando ya parecía que todo estaba inventado, una película que podría ir sin texto, y entenderse con las imágenes exclusivamente. Podría ser una continuación de su anterior trabajo El árbol de la vida, por su hermosa manera de rodar”.

Memento (Christopher Nolan, 2000)

“Se habla de ‘el cine después de Memento‘. Desde luego, la desestructuración del guión, característica muy usual en el cine moderno, es hilado con estricta precisión en esta película. Una historia de cine negro que empieza por el final, sin mantener las estructuras habituales, un crimen difícil de resolver sin memoria”.

Anticristo (Lars von Trier, 2009)

“No podía dejar esta lista sin una de Von Trier, otro director de altos riesgos e innovación continua en cada filme. Provocador, duro y con un visual atractivo cinematográficamente”.

La Vie Nouvelle (Philippe Grandrieux, 2002)

“Nuevas formas de narrar una historia, casi sin texto, cámaras en continuo movimiento, desenfoques, formas indefinidas, rodar muy cerca de los actores hasta perder la forma. Una película que narra el problema de la trata de blancas en el este de Europa de una forma desgarradora e innovadora y, sobre todo, visual”.


Adrián Imagina es un creador visual, dedicado al sector creativo tanto del diseño publicitario‍ como de la fotografía. Lleva paralelamente varios proyectos artísticos, derivados a exposiciones de arte digital y cortometrajes.



Anuncios

Un comentario en “LAS 10 DE… ADRIÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s