COMIENZA ‘ENCUENTROS CON EL CINE’

De izqda a dcha, cartel genérico de la actividad y cartel de la primera proyección dedicada al cine de David Pantaleón.
Muchos ya lo sabrán porque nos siguen en redes o son ya lectores del blog de Encuentros con el cine. Pero para los que no, tenemos mucho que resumirles en este post.
El próximo jueves 20 de febrero, a partir de las 20 horas, comienza Encuentros con el cine, un ciclo de proyecciones y coloquios con cine español reciente como protagonista y en el que tiene un peso específico el cine realizado en las Islas. De hecho, arrancamos con cine del Archipiélago de la mano del grancanario David Pantaleón.
Fotogramas de ‘Fronteras de Zalamea’.
El centro de la noche será un documental de 2012, Fronteras de Zalamea, sobre la gira de la compañía teatral canaria 2RC Teatro representando El alcalde de Zalamea por México y EEUU. Con él, Pantaleón consiguió el premio a mejor cortometraje canario (pese a sus 58 minutos, así son las bases) del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran CanariaFronteras de Zalamea es, entre muchas más cosas, cine sobre teatro. Qué mejor forma de comenzar una actividad como esta que convierte, una vez al mes, al Teatro Guimerá en un cine club.
Complementarán la proyección dos cortometrajes muy diferentes, que pueden ser vistos como la representación de dos de las múltiples líneas de creación de su autor. A lo oscuro más seguro como ejemplo de sus trabajos más experimentales; y Por la puerta grande, una de las ‘provocaciones’ que son también marca de la casa en el cine de Pantaleón.
Carteles promocionales de los cortometrajes A lo oscuro más seguro y Por la puerta grande.


El acto estará presentado por el crítico de cine Joaquín Ayala que, además, moderará el coloquio posterior con la presencia del cineasta y con la participación de todo aquel que lo desee.

Encuentros con el cine es una actividad del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, producido por Digital 104. Con él, se busca, ante todo, crear un espacio de encuentro entre el creador cinematográfico y su público y, al mismo tiempo, ampliar la oferta cinematográfica de la zona metropolitana de Tenerife (muy afectada por el cierre el pasado mes de noviembre de los Renoir) y dotar de contenidos cinematográficos al Teatro Guimerá, imbuído desde hace unos años en una apertura a otros públicos que, estamos convencidos, es fundamental para su supervivencia.
Si quieres más información, puedes darte una vuelta por encuentrosconelcine.wordpress.com el blog de la actividad. También tenemos nuestro propio hashtag oficial: #EncuentrosCineSC. Utilízalo para comunicarte con nosotros por twitter o si quieres enviar alguna pregunta a David Pantaleón antes o durante el coloquio. Nosotros se la haremos. ¡Nos vemos en el teatro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s