LAS 10 DE… ELENA

Regresamos con la entrega mensual de ‘Las 10’ de nuestros lectores. Esta vez, nos llegan de la mano de Elena (Elena de Vera). Gracias por participar.
Recuerda que tú también tienes un hueco en este blog. ¿Quieres compartir con nosotros tus 10, las películas que te han marcado de una forma u otra? Sólo tienes que enviarnos la lista con un breve texto para cada una a comunicacion@digital104.com

1. El cuervo (Alex Proyas, 1994)

“Porque la vi muchas veces en mi época de instituto. Lo confieso: hasta me sabía los diálogos”.

2. La historia interminable (Wolfgang Petersen, 1984)

“Fue mi favorita durante muchos años. Siempre me gustó el mundo de fantasía que leía en mis libros de juventud y aquí, se mezclaban las dos cosas: libros y fantasía”.

3. El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder, 1950)

“Me encanta esta película por cómo está contada y por la gran interpretación de Gloria Swanson. Creo que por ella empecé a amar el cine clásico”.

4. Escrito sobre el viento (Douglas Sirk, 1956)

“Magistral. Desde los títulos de crédito iniciales se revela como una obra maestra”.

5. El mago de Oz (Victor Fleming, 1939)

“Un clásico maravilloso. Dulce, amable, me recuerda a mi niñez. Me encanta el color que se abre vibrante en la pantalla tras el aburrido blanco y negro del mundo real y me encanta la magnífica banda sonora”.

6. Melancolía (Lars von Trier, 2012)

Me removió tanto que cuando salí del cine no podía parar de llorar. Recuerdo una contención inusual durante toda la proyección hasta el estallido final, después de salir de la sala”.

7. Vacaciones en Roma (William Wyler, 1953)

“Bella, amable. Sale Audrey y ‘La ciudad eterna’… Qué más se puede pedir”.

8. Belleza robada (Bernardo Bertolucci, 1996)

“La primera vez que fui al cine sola. Creo que por eso significó más para mí. Me enamoré de Liv Tyler y de la Toscana”.

9. Sucedió una noche (Fran Capra, 1934)

“Preciosa comedia en blanco y negro que me atrapó desde el principio. Muy divertida, para no parar de reír”.

10. Amour (Michael Haneke, 2012)

“Otra de las películas que ha conseguido conmoverme hasta el fondo. Fue la primera que vi de Haneke y me pareció fascinante. Brutalmente cercana a la vez que contenida y dura, muy dura”.



Elena de Vera es script de cine. En el mundo audiovisual, ha trabajado también como jefa de vestuario y directora de arte de multitud de cortometrajes. Es, además, diseñadora y principal creadora de la línea de bisutería y complementos Elektra Prendas.




Responder

