UN BOOK TRAILER PARA ANTONIO

No era la primera vez que nos enfrentábamos a la poesía de Antonio Jiménez Paz. Hace unos años ya tuvimos el placer de poner nuestro humilde grano de arena a una peculiar performance literaria que mezclaba palabra, imagen y música y que llevaba el mismo título que uno de sus poemarios, Zoo sin fauna

Ahora, volvemos a asomarnos a su universo literario con este book trailer -o ‘bibliotráiler’ como recomienda la Fundeu– que hemos confeccionado para la reedición de su Tratado de ornitología. No se trata, según nuestra forma de entender el formato, de poner imágenes a las palabras. Lo que hemos intentado, con todo el cariño del mundo, es transmitir con imágenes algunas de las sensaciones que las palabras de Antonio han provocado en nosotros. Esperamos que les guste y, sobre todo, que sirva para que, removiendo en el interior de cada uno, nos empuje a leer su poesía, que de eso se trata.

Sabemos que Antonio no es una de esas figuras literarias rancias que abominan de todo lo que no sea la palabra poética más tradicional. Más bien al contrario, sabemos que parece encontrar especial punto a eso de entremezclar su poesía con imágenes de todo tipo o a encontrar la poesía en cualquier tipo de imagen, como demuestra su blog. Por eso, era el autor perfecto para acercarnos a una de sus obras por medio de uno de nuestros vídeos. Por eso y porque lo admiramos y porque es amigo. Esperamos que les guste.

//player.vimeo.com/video/89616846

Tampoco era la primera vez que hacíamos un book trailer ni que hablábamos de él. Puede que hayan visto, si han curioseado en la parte de servicios de producción de nuestra web, dos ejemplos, realizados a finales de 2012, para dos obras muy distintas de Alexis Brito Delgado: Wolfgang Stark. El último templario y Asesino a sueldo. Poner en imágenes lo que nos sugiere un libro, sin ilustrar, sin ser una mera sinopsis… Es un campo apasionante.

//player.vimeo.com/video/90557312

//player.vimeo.com/video/90557217

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s