RECIBIMOS A MAR COLL

“¿Miércoles de Semana Santa y coincidiendo con la final de Copa del Rey entre Barça y Madrid? Están locos (estos romanos). No va a ir ni Dios”. Algo así podría pensar cualquiera que sepa que el 16 de abril tenemos la segunda sesión de nuestros Encuentros con el cine. Pero nosotros, qué quieren que les digamos, estamos esta vez empeñados en demostrar que existe gente a la que el partido ni les va ni les viene y otros que prefieren ver cine y hablar de cine. ¿No? ¿Verdad que sí? ¿Verdad que hay alguien ahí?

A ver, empecemos de nuevo sin miedo. El miércoles 16 de abril, a partir de las 20 horas, regresa Encuentros con el cine, el ciclo de proyecciones de cine español que, mes a mes, quiere convertir al Teatro Guimerá en una suerte de moderno cine club. Y regresamos con una invitada de lujo: la cineasta  barcelonesa Mar Coll.

Tres fotogramas de Todos queremos lo mejor para ella.
Su última película, Todos queremos lo mejor para ella, segundo largometraje de su carrera, será la protagonista (o la excusa, según se mire). El film, una de las cintas del cine español más alabadas por la crítica en 2013, ha conseguido diversos reconocimientos a su paso por festivales, en especial para su actriz protagonista, Nora Navas. Suyos han sido los premios a Mejor actriz en la Seminci de Valladolid, el festival de cine de Miami, el Premio Gaudí -que también recibió Clara Segura, como actriz secundaria- o una nominación a los Goya. Navas interpreta a Geni, una mujer de 38 años que, tras sufrir un grave accidente, no ha podido volver a retomar su vida con normalidad y que se plantea la huida hacia delante como única salida a su situación.

El acto estará presentado por el teórico de cine y documentalista Dailo Barco que, además, moderará el coloquio posterior con la propia Coll y el público asistente.


Encuentros con el cine es una actividad del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que producimos desde Digital 104

Tiene blog propio, encuentrosconelcine.wordpress.com, donde compartimos materiales promocionales y, además, recogemos todo lo que genera cada encuentro (fotos, vídeos, reportajes, etc.). 

También tenemos nuestro propio hashtag, #EncuentrosCineSC. Utilízalo antes, durante y después del encuentro. Nosotros lo usaremos para tuitear el acto del día 16 como ya hicimos en el primero. Nos vemos en el Guimerá.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s