DIGITAL 104 FILM DISTRIBUTION EN CIFRAS



En enero de 2013, hace ahora un año y cuatro meses, comenzamos una nueva línea de trabajo en Digital 104: la distribución internacional de cortometrajes por festivales a través del sello Digital 104 Film DistributionAunque los anunciamos a diario en las redes sociales, queremos detenernos hoy en algunos de los resultados de nuestra sección de distribución.

Hasta ahora, 26 cortometrajes han confiado en nosotros para darles visibilidad mundial. En concreto, hemos logrado estar presentes en festivales de 35 países diferentes de los cinco continentes, desde Estados Unidos a Chile, desde Francia a Corea del Sur, desde Marruecos a Australia. Y en España, en 13 de las 17 comunidades autónomas.

Pero además de la cantidad, es importante la calidad. Así, algunos de nuestros títulos han participado en varias de las citas más importantes del planeta, como el 54 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en Colombia (preseleccionador de los Óscar), el prestigioso XVIII Busan International Short Film Festival en Corea del Sur o el XVII Festival de Cine de Málagapreseleccionador de los Premios Goya y uno de los festivales más importantes de España. 

Estamos consiguiendo exportar cortometrajes canarios a diferentes puntos del globo y por otro lado, cortometrajes nacionales de nuestro catálogo, como Copenhague o Vocabularioacumulan ya más de 40 selecciones cada uno. Además, este último ha logrado hasta ahora seis premios internacionales, el más reciente en el CourToujours de Suiza. Y pronto podremos hacer público, al menos, tres galardones más.

En varios certámenes, hemos logrado una amplia presencia. En concreto, en 10 festivales han participado cinco o más cortos de nuestro catálogo: Hispanic American Short Film Festival-Short Cuts (EEUU), Kastav Film Festival (Croacia), Ferfilm Festival (Kosovo), Muestra Internacional de Cortometrajes Multifest y Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca (ambos en México), KO & Digital – Festival Internacional Solidario (Barcelona), Festival Internacional de Cortometrajes FENACO Lambayeque (Perú), Dieciminuti Film Festival (Italia), Vagrant Film Festival (Europa central y del este) y Festival Por Amor al Arte de A Coruña (España). En este último, batimos récord de selecciones en un solo festival, consiguiendo que nueve de nuestros cortometrajes compitieran en sus diferentes secciones.

Proyección de algunos cortos de nuestro catálogo en Aguere Espacio Cultural (Tenerife).

En Digital 104 Film Distribution, también hemos promovido proyecciones no competitivas, como las que tuvieron lugar en octubre y noviembre de 2013 en el Aguere Espacio Cultural en La Laguna (Tenerife) o durante el mes de enero de este año en el Café Kino, en Madrid.

Y lo mejor es que seguimos creciendo. Ya son siete los nuevos cortometrajes que en estos primeros meses de 2014 han confiado en nosotros para su distribución y que ya están logrando sus primeras proyecciones competitivas en certámenes internacionales. Si quieres que tu trabajo forme parte de esta familia en constante crecimiento, puedes escribirnos a distribucion@digital104.com Actualmente, estamos trabajando para ofrecer los servicios de distribución para largometrajes. Será dentro de muy poco. 

El de la distribución es un trabajo constante, de muchas gestiones, estrategias, inscripciones, formatos, fichas, idiomas… en el que hay que estar muy pendientes de la actualidad, de cada festival. Jonay García, el coordinador de Digital 104 Film Distribution, está haciendo un trabajo minucioso para encontrar ventanas de exhibición para cada pieza, desde las más grandes a las más pequeñas, un trabajo complejo pero que, después de más de un año de recorrido, está dando muchas alegrías a los directores y a nosotros mismos. Y todo ello para que, como decíamos al inicio de esta aventura, el trabajo que tanto ha costado rodar sea proyectado ante espectadores desconocidos. Porque esa es la verdadera recompensa.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s