DIGITAL 104 EN PINTEREST

Vista general de todos nuestros tableros en Pinterest.
Parece una contradicción esto de hablar sobre Pinterest, la red social en la que prima la imagen por encima, muy por encima, de la palabra. Pero lo hemos querido hacer por si no nos sigues aún por allí o por si no la conoces. Intentaremos ser breves, eso sí, que sea lo visual lo que hable.
No compartiremos todas las imágenes que tenemos en Pinterest. Sería muy largo y absurdo. Ahora mismo, tenemos 28 tableros -un tablero, por si no lo sabes, es una especie de contenedor de imágenes, una caja en la que depositamos instantáneas (nuestras o encontradas en la Red) y las organizamos por temas-. Como hablar de todos ellos, también sería agotador, los hemos organizado para este post en cuatro grandes grupos. Y una advertencia más, esto de Pinterest es un auténtico work in progress siempre, cada día se multiplican exponencialmente las imágenes que atesoramos en nuestro rinconcito. Así que el post de hoy sólo puede ser una introducción al tema. Si quieres saber realmente qué es lo que vamos coleccionando, síguenos en Pinterest, que es lo que hay hacer… Empezamos.

Las cuatro caras (o más) de Digital 104

De izqda a dcha, tableros de Filmografía, Servicios de producción audiovisual, Film Distribution, Gestión cultural, Comunicación y Clipping de prensa.


Como ya sabes, Digital 104 es producción audiovisual, pero también distribución, gestión cultural y comunicación. Cada una de nuestras líneas tiene tablero propio en Pinterest. Pero es que, además, a estas cuatro grandes vertientes de nuestro trabajo, le hemos sumado un spin off  audiovisual, que dedicamos en exclusiva a nuestra filmografía y un clipping de prensa -un archivo, vamos- con algunas de las principales apariciones de la productora durante sus ocho años de vida. En este último, podrás ver desde la presencia en los medios de nuestros estrenos, alguna entrevista, el paso de nuestros trabajos por festivales, etcétera.

Eventos con personalidad propia

Una de esas facetas de Digital 104, la de Gestión Cultural, tiene también traducción en otro grupo de tableros, dedicados a ciertos eventos con personalidad propia. El más veterano de ellos es la MIDEC, la Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna. En la imagen, puedes ver el tablero de la edición de este año que acabamos de abrir. También tienen su espacio propio los Encuentros con el cine, producidos para el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el Teatro Guimerá; y otros eventos especiales como el celebrado el pasado mes de febrero bajo el título Cortos de Óscar en la ULL, una proyección con cuatro películas de formato corto nominadas a los premios de la Academia de Hollywood. En cada uno de ellos, guardamos todo el material visual que genera su comunicación: desde el cartel anunciador o los contenidos para redes hasta las fotos o vídeos que resumen el acto.

Contenido 2.0

Pinterest funciona también como una especie de diario en imágenes de nuestra presencia digital. O dicho de otra forma, los contenidos que compartimos en las distintas redes sociales tienen su traducción diaria en una imagen para Pinterest. Así, este post que estás leyendo ahora se compartirá en el tablero ‘Blogueando’, como hacemos cada martes con cada actualización.
La minisección #VamosAlCine, con la que todos los viernes recomendamos un estreno en Canarias, tiene también su propio espacio.
En ‘Recordando’, almacenamos especialmente los obituarios y aniversarios que van sacudiendo inevitablemente el planeta cultural, con especial atención siempre al mundo del cine.
‘Navegando’ sirve para organizar cualquier noticia o contenido de otros que encontramos por la Red y que compartimos en nuestras redes por considerarlo interesante o, al menos, divertido. Y ‘Conmemorando’, por su parte, aglutina imágenes con las que celebramos determinadas fechas del año, algunas con su inevitable toque reivindicativo.
También tienen aquí su reflejo las iniciativas 2.0 que emprendemos de cuando en cuando. Cada 31 de diciembre, por ejemplo, los miembros de Digital 104 miran hacia atrás y seleccionan sus tres “experiencias cinematográficas” del año. En nuestro Pinterest, esa lista se transforma en un tablero. Puedes ver los correspondientes a 2013 y 2012.
Otro ejemplo: de cuando en cuando incluimos en este blog lo que hemos llamado #Las10, un listado con las 10 películas favoritas de todo aquel que quiera compartirlas con nosotros. Esta iniciativa, abierta a los lectores, partió de cuatro posts que recogían los cuatro ‘top 10’ de Digital 104. Puedes verlos también como tableros de nuestro Pinterest (en la imagen, a modo de ejemplo, el de las películas de Eugenia).

Contenido Pinterest

Y hay un cuarto grupo y quizás es el más importante de todos, no por número, pero sí por definición. Pinterest es, sobre todo, una red social en la que, por decirlo así, las imágenes te salen al paso y tú vas escogiendo las que te gustan para organizarlas y almacenarlas. Sin más motivos ni objetivos. Nosotros hemos dedicado dos tableros (de momento) a coleccionar imágenes que nos gustan. Les hemos dado el título de “Inspirándonos” y las hemos dividido en cine y todo lo demás -normalmente, manifestaciones artísticas no cinematográficas-. Descubrir estos dos tableros es conocernos un poquito…

Hay mucho más en nuestro Pinterest y como les decíamos, habrá mucho más mañana y mucho más, pasado… Es una red inagotable y en contínua mutación. Síguenos si tú también eres adicto a la red de la imagen, que, además, parece que no deja de crecer… Ah, sí, y la forma de encontrarnos es muy sencilla, como en casi todas las redes sociales: http://www.pinterest.com/Digital104 

Te estamos esperando. ¿Pineamos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s