MIGUEL ÁNGEL TOLEDO EN ‘ENCUENTROS CON EL CINE’


Encuentros con el cine regresa. El 27 de mayo, martes, se celebra la tercera sesión del ciclo que ha convertido al santacrucero Teatro Guimerá en un cine club, por lo menos, una vez al mes. El protagonista será esta vez el cineasta canario Miguel Ángel Toledo, del que podremos ver su debut en el largometraje, La senda y su cortometraje Miserere NobisEl crítico de cine Manuel Díaz Noda ejercerá de presentador del acto y de moderador del coloquio. La cita es a las 20 horas y el precio de la entrada, como siempre, de 3 euros.

Tres fotogramas de La senda.


La senda es un thriller de terror psicológico que parte de un guión coescrito entre el propio Toledo y Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después, Intruders). Ambos han cruzado sus carreras en más de una ocasión desde que crearan en los 80 la productora Zodiac Films, una de las responsables de Esposados, el corto que lanzó a la fama al cineasta tinerfeño. Con un reparto encabezado por Gustavo Salmerón (Aquel no era yoRemake, Mensaka) e Irene Visedo (Cuéntame cómo pasó), la cinta no tuvo demasiada suerte comercial en España, pese a poderse ver en algunos festivales importantes como el de Cine Español de Málaga o ser merecedora de premios como los de dirección y actor en el Festival de Cine de Alicante. Consiguió, eso sí, estrenarse fuera de nuestras fronteras, en mercados tan dispares como Francia, México, Turquía o Corea del Sur. En La senda, Gustavo Salmerón es Raúl, un padre de familia que se dispone a pasar las Navidades con su mujer e hijo en una cabaña aislada en medio de la nieve. La llegada de un extraño dará un vuelco a lo que debía de ser unas vacaciones idílicas.



Es su debut en el largometraje, pero ni mucho menos Miguel Ángel Toledo es un recién llegado. En su carrera como cortometrajista destacan títulos como Víctima (1987), Por los viejos tiempos (1990) o Miserere Nobis, con el que conquistó en 2003 el Foro Canario del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Además, ha sido uno de los nombres asociados a la industria en el Archipiélago, siendo vicepresidente de la AEPAC, asociación que fue el germen de la ACEPA, la Asociación Canaria de Productoras Audiovisuales



Encuentros con el cine es una actividad del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que producimos desde Digital 104.

Tiene blog propio, encuentrosconelcine.wordpress.com, donde compartimos materiales promocionales y, además, recogemos todo lo que genera cada encuentro (fotos, vídeos, reportajes, etc.). Y tenemos nuestro propio hashtag, #EncuentrosCineSC, con el que, entre otras cosas, tuitearemos, una vez más, el coloquio. Estás invitado a participar. ¡Hasta el próximo martes!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s