BIENVENIDO, ‘SILVER SANDS MOTEL’

Como ya sabrá la mayoría, Digital 104 Film Distribution estuvo presente este año en el recuperado festival de cine de Las Palmas de Gran Canaria -que ya empieza a ser más conocido como LPA Film Festival-. Allí, quisimos entregar un premio de distribución entre los cortometrajes canarios seleccionados. El único requisito era, claro, que no tuviera ya distribuidora. Dos miembros de nuestro equipo estuvieron en el festival, en las tres sesiones dedicadas al cine corto de las Islas y se enamoraron de un título, Silver Sands Motel, codirigido por Cris Noda y Cayetana H. Cuyás. Es el momento de presentarlo como se merece, de darle la bienvenida por la puerta grande a nuestro catálogo. Esperamos que este sea el comienzo de una fructífera relación.


Silver Sands Motel es un cortometraje muy especial. Lo pudieron comprobar todos los espectadores de la sección canaria del festival. En apenas 5 minutos, sus creadoras, directoras, guionistas e intérpretes, fabrican un homenaje al cine negro con ecos lynchianos y del cine indie estadounidense. De qué va la historia. Pues poco se puede contar sin desvelarla, así que nos ceñimos a su sinopsis: “Silver Sands Motel, espero que te guste el sitio…”. ¿Intrigado, no? Podemos añadir que nosotros lo elegimos y así lo hicimos saber en la lectura del palmarés ante los medios de comunicación “por su sugerente puesta en escena, el cuidado retrato de una atmósfera decadente y el ajustado manejo de los resortes del género de suspense para articular la trama”. Aquí puedes ver su tráiler:

//player.vimeo.com/video/98476299


Quién está detrás

Dos mujeres grancanarias se ponen al frente de la dirección y del guión de Silver Sands Motel. Cayetana H. Cuyás es ilustradora y ha trabajado en los departamentos de arte y producción en largometrajes como Melancolía (Lars von Trier, 2012), Vicevaerten (Katrine Wiedemann, 2012) u Hotel Stalker (Silje Glimsdal, 2012), todas producciones de la danesa Zentropa. En España, ha formado parte del equipo de arte del largometraje Los amigos raros (Roberto Pérez Toledo, 2014) o del cortometraje La pasión de Judas (David Pantaleón, 2014).

Cris Noda, por su parte, ha trabajado en el equipo de cámara de largometrajes españoles recientes como Las ovejas no pierden el tren (Álvaro Fernández Armero), Cómo sobrevivir a una despedida de soltera (Manuela Moreno), Rec 4 (Jaume Balgueró) o Del lado del verano (Antonia San Juan) y ha sido directora de fotografía del largometraje Los amigos raros de Roberto Pérez Toledo. 

Juntas han codirigido los cortometrajes de ficción Alemania, Not the End y 0, además del corto documental Tú o Tú.

Les deseamos la mejor de las suertes en el viaje que Silver Sands Motel comienza ahora. Nosotros estamos trabajando desde ya para poder estar en todos los rincones del planeta.


Cayetana H Cuyás y Cris Noda posan con el premio de distribución Digital 104 en el 14º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (LPA Film Festival).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s