LOS PRIMEROS LARGOS EN DIGITAL 104 FILM DISTRIBUTION


Hoy volvemos a hablar de nuestro catálogo de distribución porque tenemos buenas noticias. Digital 104 Film Distribution sigue creciendo. Llegan los primeros largometrajes. Es un paso natural.

Esto no quiere decir que abandonemos la distribución de cortos, ni mucho menos. Para nosotros, desde siempre, una película es una película, da igual su duración. Es verdad que cada uno tiene un recorrido diferente, unos festivales distintos… Pero en nuestro catálogo (como en nuestras cabezas) las historias cortas y las de larga duración convivirán y se llevarán a las mil maravillas. 

En cualquier caso, hoy presentamos los primeros dos largometrajes que distribuiremos por festivales de todo el mundo. La aventura se amplía y nosotros encantados. ¡Mucha suerte a los dos trabajos!

11211, EL BARRIO DE AVENIDAS QUE SE BIFURCAN



¿DE QUÉ VA?


11211 es una fábula cuántica y una road movie por las calles de Williamsburg, un barrio multirracial de Brooklyn donde viven muchos latinos. Allí, los deseos, los recuerdos y el incierto presente deambulan por sus avenidas creando un universo de realidades infinitas. Realidades que vive el que se encuentra lejos de su tierra, en la gran ciudad, tratando de formar algo parecido a un hogar, al tiempo que se siente como un calcetín desparejado”.

¿QUIÉN?

Zac73dragon, el cineasta antes conocido como Zacarías de la Rosa (y antes como José Víctor Fuentes), firma este largo rodado en Nueva York. 

En el reparto, reconocidos actores canarios típicos en su cine como Luifer Rodríguez (AídaLa isla interior), David Sainz (Malviviendo), Alba Cabrera (90 minutos and I love you) o Patricia Álvarez (La luz de Mafasca). 

Comienza esta aventura con un premio bajo el brazo: la mención especial del jurado obtenida recientemente en el LPA Film Canarias, dentro del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

¿UN ADELANTO?


//player.vimeo.com/video/20109187 .

ENTRE SILENCIOS

¿DE QUÉ VA?

“Un joven regresa a la casa de la infancia para grabar los cambios que su madre está haciendo en el hogar. Durante su estancia, surge en él un deseo obsesivo que necesitará experimentar y que le conduce a tener un encuentro sexual con un transexual. Confundido por esta experiencia y ante la ausencia de una relación con su padre, el protagonista inicia una búsqueda para recuperar la memoria de su abuelo paterno con el objetivo de propiciar un diálogo con su padre que les permita volver a acercarse”. 

¿QUIÉN?


Amaury Santana prosigue tras Diarios (Premio Richard Leacock en LPA Film Festival 2013) con su búsqueda personal en un cine ensayo sobre sí mismo y su entorno, “un exorcismo”, como ya lo han calificado alguna vez, que parece llegar a su máximo exponente en esta película. 

Imágenes documentales y ficción se entremezclan en una película inclasificable que también fusiona dos líneas diferentes de investigación y épocas y que acaba siendo un grito desgarrado difícil de olvidar.

Entre silencios ya ha podido verse en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y se estrena en julio en Tenerife. Será el 19 de julio en el Aguere Espacio Cultural, en La Laguna.

¿UN ADELANTO?




Hay un tercer largometraje que comienza con nosotros su distribución internacional por festivales. Pero hablaremos de él con más detenimiento en un par de semanas. La ocasión lo requiere. No en vano será el primer largometraje de Digital 104. ¿Es especial o no?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s