Y AMAURY SANTANA ANTES DE LAS VACACIONES



Encuentros con el cine llega a su parón natural. El verano ya está aquí y para el ciclo supone descansar en agosto. Pero antes, la actividad se despide este jueves 17 de julio con una sesión dedicada al cine canario. El protagonista será Amaury Santana, uno de los cineastas más personales del Archipiélago: De él podremos ver un cortometraje, Luces, y dos mediometrajes, Diarios Vidas sobre ruedas. Juntas, las tres películas, elegidas por el propio director, conforman una visión inédita de su obra, una reflexión sobre la creación, sobre el documental y sobre las pulsiones audiovisuales. Moderará el coloquio el crítico Alejandro Krawietz. La cita es en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, a las 20 horas. ¿Te lo vas a perder?


En Diarios, un joven cineasta decide marcharse de casa de sus padres para poder hacer realidad su sueño: dedicarse por completo a la creación. Grabada en forma de diario audiovisual, la película cuenta los primeros pasos de un cineasta, su pulsión por rodar y también sus dudas. Con ella, Amaury Santana consiguió el Premio Richard Leacock en el LPA Film Canarias 2013. Su proyección este jueves supone su estreno en Tenerife. Vidas sobre ruedas nos acerca, por su parte, a las vidas de Nobre y José, dos camioneros que pasan sus días en viajes internacionales. Mientras, la familia de cada uno espera el regreso. Juntas, las dos películas forman un díptico irrepetible sobre la creación y sobre las distintas vertientes que puede adoptar el cine documental. Se complementarán con uno de los primeros cortometrajes del director, Luces.


Amaury Santana es licenciado en Comunicación Audiovisual y diplomado en Cine por la Escola Superior de Teatro e Cinema de Lisboa. Se introdujo en el mundo audiovisual como editor de vídeo en Madrid y en el terreno del documental como asistente de realización primero y como documentalista después. Llevan su firma los documentales Vidas sobre ruedas (2011), Ensueño (2012), Diarios (2013) y Entre silencios (2014). Este último podremos verlo por primera vez en tenerife este sábado 19 de julio. Además, es autor de numerosos cortometrajes y piezas experimentales de todo tipo con las que ha participado en festivales como el de Las Palmas de Gran Canaria o Visionaria. Conceptos de isla, donde consiguió el segundo premio en 2013 con su pieza Parcela.


Encuentros con el cine es una actividad del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que producimos desde Digital 104. Tiene blog propio, encuentrosconelcine.wordpress.com, donde compartimos materiales promocionales y recogemos todo lo que genera cada encuentro (fotos, vídeos, reportajes, etc.). Y tenemos nuestro propio hashtag, #EncuentrosCineSC, con el que, entre otras cosas, tuiteamos, los coloquios. Contamos contigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s