4 CITAS DE DIGITAL 104 PARA OTOÑO



Poco a poco, las vacaciones van quedando atrás y nos vamos incorporando todos a pleno rendimiento. En Digital 104 también. Es verdad que nuestra actividad no ha parado, pero los meses de verano son siempre de trabajo más interno, más discreto, de prepararnos para lo que viene. Ahora comienza septiembre y comienza el curso de nuevo. Y empieza con trabajo, que es lo más importante. ¿Quieres conocer algunos de los proyectos en los que estaremos embarcados en los próximos meses?


1. Estrenamos nuestro primer largo

Te hablamos de él en julio antes de que este blog se fuera de vacaciones. Jardín barroco es su título y es un proyecto atípico y muy especial. Nuestro compañero Jairo López acompañó al poeta Roberto García de Mesa en un proceso de creación multidisciplinar inspirado en un libro homónimo de poemas propios. Con el material recogido hemos creado una película que, en última instancia, es una obra sobre la creación y sus procesos y el primer largometraje de Digital 104. La estrenaremos en noviembre. Ya iremos avisando como merece la ocasión.



2. Encuentros con el cine afronta su recta final

Llega a su fin uno de los proyectos que más tiempo, esfuerzo e ilusión nos ha llevado este año: Encuentros con el cine, la actividad mensual del OAC del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que convierte al Teatro Guimerá en moderno cinefórum. Para la recta final, hemos preparado un programa espectacular. Tres películas muy interesantes y tres cineastas que darán mucho juego en los coloquios posteriores. En septiembre, tendremos a Patricia Ferreira y veremos su última película, Los niños salvajes. En octubre, nos visitará el tinerfeño José Ángel Alayón con su debut en el largo, Slimane, la película canaria más laureada de los últimos tiempos. Y cerraremos el ciclo en noviembre con un broche de oro: Fernando Franco y La herida, una de las películas del 2013 y uno de los debuts más arrolladores del cine español en años. Será un honor.



3. Volvemos a la carretera (de rodaje)

Y este otoño será momento también de regresar a un rodaje. Será algo diferente, un gran reto que nos llena de ilusión. Ya te hemos adelantado algo del proyecto en este mismo blog. Se trata de un documental sobre el teatro de vanguardia en Canarias que parte de la exhaustiva investigación sobre el tema realizada por Roberto García de Mesa para su tesis doctoral. Para ver el resultado, eso sí, habrá que esperar al 2015.



4. Vuelven las proyecciones de Digital 104 Film Distribution

Una de nuestras ramas más activas en los últimos tiempos, la de distribución, continúa expandiéndose. Llegan nuevos trabajos al catálogo y asumimos nuevos retos que iremos desvelando poco a poco. En octubre queremos volver a reservar un hueco para compartir con todo el que quiera acompañarnos algunos de los últimos cortometrajes que distribuimos. Será una proyección como la del pasado año, pero con nuevos títulos, esos cortos de los que siempre oyes hablar en las redes y nunca has tenido la oportunidad de ver. No te la pierdas.


Un momento de la proyección 2013 de los cortos Digital 104 Film Distribution.
Estas son sólo 4 de las citas que Digital 104 tiene con el comienzo del nuevo curso. Habrá, como siempre, mucho más. Nuestras líneas seguirán su trabajo en producción audiovisual, distribución, gestión cultural y comunicación. Tendremos el trabajo diario y presencia en otros proyectos y eventos, haciendo lo que nos gusta y luchando día a día por vivir de ello. ¿Qué más se puede pedir? Pues que nos sigas acompañando como hasta ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s