VUELVE ‘ENCUENTROS CON EL CINE’ CON PATRICIA FERREIRA


Se acabó el verano. Vuelven las clases, los fascículos a los quioscos y Encuentros con el cine. La actividad organizada por el OAC del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que producimos desde Digital 104 afronta este otoño su recta final con tres intensos títulos. El primero de ellos será Los niños salvajes. Y contaremos con su directora, Patricia Ferreira, para dialogar con el público tras la proyección. El coloquio estará moderado por la investigadora en cine contemporáneo Isabel Castells. La cita: el 16 de septiembre, en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20 horas.


Tres fotogramas de ‘Los niños salvajes’.

Los niños salvajes se cuela en el día a día de Álex, Gabi y Oki, compañeros de instituto de entornos sociales muy diferentes, pero que tienen algo en común: se sienten incomprendidos por sus padres. Entre ellos surgirá una amistad de consecuencias inesperadas. La película arrasó en su estreno en el Festival de Cine Español de Málaga, consiguiendo los galardones a mejor película, mejor guión, mejor actor (Àlex Monner) y actriz de reparto (Aina Clotet). Además, estuvo nominada en los Goya en las categorías de actor y actriz revelación y canción y consiguió el Premio Gaudí al mejor actor para Àlex Monner.

Patricia Ferreira en diferentes momentos del rodaje.


Es el cuarto largometraje de ficción de Patricia Ferreira, que debutó en 1999 con Sé quién eres, consiguiendo la nominación al Goya a mejor dirección novel. Su segunda película fue El alquimista impaciente (2002), adaptación de la novela de Lorenzo Silva, con la que consiguió el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor guion adaptado. Le seguirían Para que no me olvides (2005) y el documental Señora de (2009), además de su participación en el largometraje colectivo En el mundo a cada rato.


Encuentros con el cine tiene blog propio, encuentrosconelcine.wordpress.com, donde compartimos materiales promocionales y recogemos todo lo que genera cada encuentro (fotos, vídeos, reportajes, etc.). Y tenemos nuestro propio hashtag, #EncuentrosCineSC, con el que, entre otras cosas, tuiteamos, los coloquios. Te esperamos el 16 de septiembre. No te olvides.

Por cierto, que si quieres adelantarte un poco, desde hace unas semanas tenemos en circulación un vídeo que resume lo vivido hasta ahora y adelanta lo que nos espera este otoño en el ciclo. Que lo disfrutes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s