DIGITAL 104 FILM DISTRIBUTION SIGUE CRECIENDO

Incorporaciones a Digital 104 Film Distribution

Nuestra sección de distribución sigue creciendo. Seguimos trabajando a diario para que las obras de nuestro catálogo lleguen a todos los rincones del planeta. Y seguimos emocionándonos con cada nueva selección, premio o mención de cada corto que distribuimos. 

También nos emociona cada nueva incorporación. Y hoy, en este post, te presentamos cuatro, nada más y nada menos: tres cortometrajes y un largo. Ilusionados andamos en Digital 104 Film Distribution. Para los cuatro, para los que ya viajan con nosotros desde hace meses y para alguno más que está por llegar -ya habrá tiempo de presentarlos- les deseamos la mayor de las suertes. Vamos a conocerlos -los cortos aparecen en riguroso orden de llegada-.

Corto 1: El escondrijo de Iván Fernández de Córdoba

Canco Rodríguez El Escondrijo

Canco Rodríguez -sí, ‘El Barajas’ de la serie Aída– protagoniza este cortometraje dirigido por el valenciano Iván Fernández de Córdoba. El reparto lo completan las actrices Concha Hidalgo e Inma Sancho. Esta tragicomedia, como la define su director, llega al catálogo de Digital 104 Film Distribution con una trayectoria a sus espaldas nada desdeñable. Ha participado ya en festivales como Andoenredando (Murcia), Festival de Cine de Alicante o Ikuska (Guipúzcoa) y tiene en su haber el tercer premio conseguido en el Certamen Nacional de Cortos Cencor Orcasitas (Madrid).



Corto 2: Café solo de Adán Llorca

Café solo Adán Llorca

Si eres de los aficionados al Notodofilmfest, el célebre concurso de cortometrajes en Internet, puede que te suena este Café solo. En su última edición, este mismo año, fue participante y uno de los trabajos destacados. En la dirección, el actor madrileño Adán Llorca. Delante de las cámaras, los actores Maxi Ferraro y Guadalupe Marcote. Una comedia sobre un hombre sentado en un bar ante un café solo. Puedes ver el tráiler aquí.



Corto 3: Nochebuena de Joaquín Arca

Cortometraje de Joaquín Arca

Completando esta nueva y variada hornada de cortos, nos llega uno de terror. Nochebuena, dirigido por Joaquín Arca, es una película de pesadilla en torno a la fiesta familiar por excelencia. Un reparto formado por Núria Florensa, Carlos López y Laura Pons en una historia truculenta que destaca, además, por su impecable factura, desde unos fantásticos efectos de maquillaje a su diseño de sonido o su dirección de arte. Puedes ver su tráiler aquí.



Y un largo: Slimane de Jose A. Alayón

Slimane de Jose Ángel Alayón

Y en nuestro catálogo aterriza también un largo y éste, en particular, nos hace mucha ilusión. El tinerfeño Jose A. Alayón, que ya estuvo en nuestro catálogo con el corto Un día en el Paraíso, debuta en el largo con esta película, retrato de Slimane y Moha, dos adolescentes extranjeros sin trabajo ni residencia estable. Su paso hasta ahora por festivales la ha convertido ya en la película canaria más exitosa de los últimos años. Ha sido seleccionada por certámenes como el Festival de Cine de Dubai o, en España, Márgenes, el Festival Cinema D’Autor de Barcelona o Documenta Madrid, entre otros. Ha conseguido los premios a mejor ópera prima en el IBAFF, el Festival Internacional de Cine de Murcia; y el LPA Film Canarias, al mejor largometraje canario, en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Su primera parada internacional con Digital 104 Film Distribution es el Festival de Cine de Oaxaca (México), a principios de octubre.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s