JOSE A. ALAYÓN, ÚLTIMO CANARIO DE ‘ENCUENTROS CON EL CINE’

Encuentros con el cine afronta su recta final. El jueves 16 de octubre, la actividad del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra su penúltima sesión, última dedicada al cine canario. El protagonista será el cineasta tinerfeño Jose A. Alayón. Se proyectará Slimane, su debut en el largometraje y En el insomnio, uno de sus cortometrajes más premiados. El coloquio tras la proyección estará moderado por el crítico e historiador del cine, Emilio Ramal. Como siempre, la sesión dará comienzo a las 20.00 en el Teatro Guimerá y el precio de la entrada será de 3 euros. Si te gusta el cine, es un planazo, no nos digan que no…




Slimane es el retrato de dos jóvenes extranjeros, Slimane y Moha, que sobreviven sin trabajo ni residencia estable. Un hecho desafortunado los pondrá a prueba. Su paso hasta ahora por festivales la ha convertido ya en la película canaria más exitosa de los últimos años. Ha sido seleccionada en festivales foráneos de prestigio como los de Tesalónica (Grecia), Dubai u Oaxaca(México); así como en citas españolas de la talla de Márgenes o el Festival VISUAL Cine Novísimo(Madrid). Ha conseguido los premios a mejor ópera prima en el IBAFF, el Festival Internacional de Cine de Murcia; y el LPA Film Canarias, al mejor largometraje canario, en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Es el debut en el largometraje de ficción del tinerfeño Jose A. Alayón, que ha sido una de las voces esenciales del cortometraje canario de los últimos años. Desde su debut, Niño con lluvia, dentro de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de Baños, en Cuba, donde se formó, ha dirigido cortometrajes de éxito como En el insomnio o Un día en el Paraíso, documentales como La vida según era y producido títulos de otros como Las carpetas u Hotel Nueva Isla.




Encuentros con el cine nos acerca, una vez al mes, a películas españolasrecientes que han pasado desapercibidas en su distribución comercial o que no se han estrenado en Tenerife. El ciclo alterna cineastas canarios con otros de fuera de las Islas. La actividad concluirá en noviembre con la visita del madrileño Fernando Franco, Goya a la Mejor Dirección Novel por La herida. Hasta la fecha han participado en Encuentros con el cine los directores David Pantaleón, Mar Coll, Miguel Ángel Toledo, Alberto Morais, Amaury Santana y Patricia Ferreira y los críticos Joaquín Ayala, Dailo Barco, Manuel Díaz Noda, Enrique Ramírez Guedes, Alejandro Krawietz e Isabel Castells.

La actividad tiene blog propio, encuentrosconelcine.wordpress.com, que comparte materiales promocionales y recoge toda la información que genera cada encuentro (fotos, vídeos, reportajes, etc.). Tiene también su propio hashtag, #EncuentrosCineSC, con el que, entre otras cosas, tuiteamos, los coloquios. Tenemos una cita este jueves. Nos vemos en el Guimerá para ver cine y hablar de cine. ¿Te lo vas a perder?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s