FERNANDO FRANCO, BROCHE DE ORO DE ‘ENCUENTROS CON EL CINE’


Finaliza la primera temporada de Encuentros con el cine. El 13 noviembre, el cineasta sevillano Fernando Franco presentará en el Teatro GuimeráLa heridasu laureado debut en el largometraje. Será, además, el estreno de la película en TenerifeEl crítico e historiador del cine Jorge Gorostiza moderará el coloquio tras la proyección. Será un broche de oro para la actividad del Organismo Autónomo de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que hemos producido desde Digital 104. El ciclo ha programado durante todo el año películas españolas recientes no estrenadas en Tenerife o que habían pasado injustamente desapercibidas en su distribución comercial. Pero, además, y sobre todo, Encuentros con el cine ha ofrecido la posibilidad de comentar la película con su principal protagonista, su director, a través de coloquios que han contado con una buena participación de público. La sesión del 13 de noviembre dará comienzo, como siempre, a las 20 horas y el precio de la entrada será, también como siempre, de 3 euros. 




La herida nos sumerge en la vida de Ana (Marian Álvarez), una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse. Fue una de las películas del 2013 en España. Se estrenó por todo lo alto en el Festival de Cine de San Sebastián consiguiendo la Concha de Oro a la Mejor Actriz y el Premio Especial del Jurado. En su amplio palmarés, hay hueco para dos premios Goya: mejor actriz protagonista y mejor dirección novel. En los próximos Premios del Cine Europeo, en diciembre, optará además a los galardones a mejor actriz protagonista y mejor ópera prima del año.




La película es el debut en el largometraje de Fernando Franco, conocido por su labor como montador (Blancanieves, No tengas miedo), por sus cortometrajes (Mensajes de voz, La media vuelta) y por sus videoclips (El hombre del saco o Fuegopara Vetusta Morla o Te estoy queriendo tanto para Javier Corcobado).
Encuentros con el cine se despide después de haber ofrecido la oportunidad de dialogar con cineastas canarioscomo David Pantaleón, Miguel Ángel Toledo, Amaury Santana y Jose A. Alayón, y con otros de fuera de las Islas como Mar Coll, Alberto Morais, Patricia Ferreira y Fernando Franco. Además, han participado en la actividad los críticos Joaquín Ayala, Dailo Barco, Manuel Díaz Noda, Enrique Ramírez Guedes, Alejandro Krawietz, Isabel Castells, Emilio Ramal Soriano y Jorge Gorostiza. La última sesión será de nuevo tuiteada con la etiqueta #EncuentrosCineSC y podrás seguir recuperando todos los materiales que ha generado el ciclo en el blog: encuentrosconelcine.wordpress.com 

Despedimos el post con el tráiler de La herida. ¿A que dan ganas de verla?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s