FEBRERO EMPEZÓ EN CLERMONT-FERRAND

Foto: Gemma Pascual.

Por Jonay GarcíaCoordinador de Digital 104 Film Distribution

Durante la primera semana de febrero, Digital 104 Film Distribution se desplazó a la 30 edición del Marché du Film Court del Festival Internacional del Cortometraje de Clermont-Ferrand, en Francia. El certamen, que cumplía 37 años, es, sin duda alguna, la cita de referencia a nivel mundial para el encuentro entre festivales, programadores y los cortometrajes. Ver la cifra de 3.000 acreditados para el mercado puede dar una idea bastante aproximada de su relevancia.

Nuestra misión en Clermont-Ferrand fue la de promocionar los siete cortometrajes que forman parte del último catálogo regional de Canarias en Corto. Los trabajos del catálogo canario, muy dispares (comedia, drama, ficción, documental, animación), captaban la atención de los asistentes no sólo por sus virtudes cinematográficas, sino también por su peculiar lugar de producción: siete diminutas islas en el Océano Atlántico, que la mayoría conocían viniesen desde donde viniesen.

Foto: Gemma Pascual.
En el mercado, Canarias en Corto contó con un estand, dentro del área compartida con las otras comunidades autónomas españolas como Madrid, Galicia, Cataluña, País Vasco y Extremadura. El catálogo canario retomaba así su presencia este año en esta importante cita internacional.
 
Fueron cinco días intensos de reuniones, encuentros y reencuentros que estamos seguros de que darán sus frutos en forma de proyecciones a lo largo de 2015. De momento, hasta ahí podemos leer…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s