Dos nuevos largos en distribución

Están siendo meses repletos de noticias para Digital 104 Film Distribution y la última semana, de dedicación al Festival de Cine de las Palmas de Gran Canaria. En el certamen grancanario nos plantamos con el objetivo de entregar por segundo año consecutivo un premio de distribución entre los cortometrajes canarios. Y además, como distribuidora de tres trabajos que competían en la sección destinada al cine de las Islas. Uno de ellos, era un largometraje de tan reciente incorporación que ni nos había dado tiempo de presentar. Finalmente, concedimos nuestro premio a Rivero de Coré Ruiz -del que te hablaremos en próximas entregas- y nos llevamos la gratísima sorpresa de que dos trabajos de nuestro catálogo –Con cuatro cuerdas y Sacristán– se convertían en los ganadores canarios de esta edición. ¡Subidón!

Hoy toca presentar precisamente a Con cuatro cuerdas, el largometraje de Amaury Santana que llega con un premio (premiazo) bajo el brazo. Pero no es nuestra única incorporación. Otro largometraje, también de género documental, llega desde EEUU a nuestra familia para viajar por todo el mundo. La mayor de las suertes para ambos. Vamos a conocerlos.

 

Con cuatro cuerdas (Amaury Santana)


Lo nuevo de Amaury Santana -que ya estuvo con nosotros con Entre silencios, aterriza en nuestro catálogo a lo grande: Premio Richard Leacock al mejor largometraje de las Islas en el festival de Las Palmas de Gran Canaria. Amaury se aproxima esta vez a Barrios orquestados, un proyecto que lleva desde 2012 acercando la música y la cultura a los niños de los barrios más deprimidos de la isla. En Con cuatro cuerdas, el proyecto llega a Jinámar. El equipo de profesores prepara al grupo para su primer gran concierto de final de curso, al tiempo que reivindican la reapertura del polideportivo del barrio. En palabras del jurado que le concedió el premio: “pequeña pero inmensa apuesta de una comunidad que con voluntad, ilusión, tenacidad y sin ayudas institucionales, se embarca en un proyecto para y con el pueblo. Nos quedamos con la emoción que hemos sentido al ser testigos privilegiados de la resolución de esta historia tan bien orquestada“. Bienvenido.

Near the River (Ada Vilageliu)

El otro largometraje documental que se incorpora a nuestro catálogo de distribución es Near the River. Se trata también de un retrato social, aunque a miles de kilómetros del Archipiélago. Ada Vilageliu -con su padre Josep como operador y montador- nos transporta hasta el East of the River, en el distrito de Columbia, en Washington DC, Estados Unidos. Near the River habla de la preservación de la herencia cultural y medioambiental y de “cómo el esfuerzo de mujeres activistas, ecolíderes de sus respectivas comunidades, está intentando revertir” el proceso de degradación del río. Porque el río en cuestión, el Anacostia, es el elemento vertebrador de todas las historias que retrata la directora en esta su ópera prima. Es elemento integrador de pasado, presente y futuro de sus gentes, de todo un territorio y de sus distintas comunidades. Bienvenida, Ada.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s