Distribuimos el ‘Catálogo de Cortometrajes Cántabros’

CortosCantabriaLo anunciamos hace un tiempo, pero teníamos pendiente su presentación con calma en el blog. Digital 104 Film Distribution se encarga de la distribución del Catálogo de Cortometrajes Cántabros, un programa que, desde la Cantabria Film Commision, pretende dar difusión a las películas realizadas por cineastas de su comunidad. Para nosotros, es un auténtico placer poder contribuir a que estos trabajos se sigan viendo.

La distribución de este catálogo se une a la de Canarias en Corto 2013-2014, que llevamos emprendiendo desde octubre y a la de nuestro propio catálogo de distribución, ahora ya con largometrajes y cortometrajes. Es un nuevo paso en esta aventura de Digital 104 como distribuidora que comenzó ya hace más de dos años y que nos está proporcionando muchas alegrías.

El Catálogo de Cortometrajes Cántabros plantea un variado recorrido cinematográfico a través de cuatro títulos. Hay comedia, hay drama, hay cine romántico y hasta documental. Un catálogo pequeño, pero heterogéneo y de gran calidad con cuatro películas que ya han tenido destacados recorridos en festivales. Nuestro reto es que, ahora desde el catálogo autonómico, sigan viajando y cosechando éxitos por todos los rincones del planeta. Toda la actualidad que genere su distribución podrán seguirla por la página de Facebook de Digital 104 Film Distribution y en el Twitter de Digital 104, a través del hashtag #CortosCantabria.

Namnala 

Nacho Solana dirige al gran Álex Angulo en uno de sus últimos trabajos. Namnala cuenta la historia de José, “un hombre obsoleto con un negocio obsoleto”. José regenta un servicio técnico que ahora está a punto de cerrar. En los últimos días del negocio, un misterioso cliente entra en la tienda.

 
Documental que, a partir del testimonio de cinco profesionales de la mar, pretender servir de homenaje al papel que la mujer ha jugado en el sector pesquero cántabro y reflejar su actual situación. Ellas no sólo han sido madres, esposas y viudas de pescadores, sino que se han convertido en el sostén de las familias pesqueras.
 
 

Tu p*** banco

La comedia -de tintes negros y trasfondo social-, tiene su representación en el catálogo con Tu p*** banco, un cortometraje de José Luis Santos Pérez. Carlos Kaniowsky es el protagonista. Ramón va a ver la final de la Copa del Rey de fútbol con su hijo, pero antes debe hacer un recado: atracar un banco.
 

Objetos perdidos

La cuota romántica del catálogo nos llega con este cortometraje dirigido por Álvaro Oliva y que cuenta ya con un palmarés de selecciones envidiable. Javier Pereira interpreta a Andrés, un trabajador en objetos perdidos, que suele utilizar los artículos que nadie reclama. Un día conoce a Laura, que ha extraviado su móvil…
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s