Actualizando web

f2227-actualizar
Los comienzos de año son meses de actualizar, de cerrar capítulos y empezar otros nuevos. A veces, el ‘corre corre’ del día a día no nos deja tiempo para compartir todo lo que quisiéramos. Y estos primeros meses de 2015 han sido para Digital 104 meses de mucho ‘corre corre’, marcados por toda la actividad diaria, que, afortunadamente, no nos falta y, sobre todo, por un largometraje documental, Modernos, que ha sido al mismo tiempo una primera vez y un regreso. Por eso, aunque desde hace unos meses actualizamos la web con los trabajos realizados durante 2014, no habíamos podido aún enseñarlo por aquí, como hacemos todos los años. Así que no esperen esta semana otra cosa que subrayar que ya tienen algunos trabajos más que hemos hecho en Digital 104. Por si quieren ver reunidito parte de nuestra actividad, que no, nunca descansa. O eso intentamos.

Filmografía

Nuestra sección de Filmografía incluye ya nuestras dos últimas producciones que son, además, nuestros dos primeros largometrajes y nuestros dos primeros documentales. Muy diferentes, eso sí, entre ellos. Se trata de Modernos. Teatro de vanguardia en Canarias y de Jardín barroco, ambos dirigidos por Jairo y que surgen gracias a la personalidad artística e investigadora de Roberto García de Mesa. 

Además, se mantienen dos proyectos en desarrollo, que no, no hemos abandonado: el cortometraje de animación Manual de instrucciones, que dirige Domingo; y el largometraje de ficción y acción real La durmiente, de Eugenia.

 

Producción audiovisual 

El apartado de servicios de producción incluye ya trabajos recientes como la grabación y edición de la adaptación teatral de Crimen; o el Libre diccionario sobre el teatro de vanguardia en Canarias, vídeo creado para la exposición sobre el tema que se celebró en La Recova, en Santa Cruz de Tenerife

También aparecen otros trabajos como las píldoras resumen de Encuentros con el cine, el reel de Canarias en corto 2013-2014 o un booktrailer hecho para el poeta Antonio Jiménez Paz.

 

Gestión cultural 

Otro de los apartados que más nos ha tocado actualizar esta vez ha sido el de actividades de gestión cultural. Durante 2014 este apartado nos ha ocupado en actividades variadas, unidas todas por la pasión por la cultura y su divulgación. 
 
Así, podemos hablar de la organización de los Encuentros con el cine en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, de una proyección especial de cortometrajes españoles nominados al Óscar o de una muestra de trabajos contra la violencia de género. 
 
También hubo espacio para un taller de cine en La Laboral, en La Laguna, la producción de una exposición o unos microtalleres sobre cine y literatura para el festival Periplo, en Puerto de la Cruz.
 

Y además…  

En nuestra sección de Distribución, que ya casi tiene vida propia, también hay novedades que hemos ido contándoles poco a poco: los largometrajes -que cada vez son más-, nuevos títulos entre los cortometrajes que representamos y el espacio para dos catálogos autonómicos que distribuimos, el de Cortometrajes cántabros y el de Canarias en corto.
 
Además, en la web hemos creado un hueco para los trabajos de comunicación -a los que ya le dedicamos un post hace unas semanas- y hemos actualizado los carruseles de fotografía, diseño gráfico y clippin de prensa.
 
No están todos los que son, por aquello de la confidencialidad, y muchos sólo disponen de una imagen como testigo, porque aún no pueden enseñarse completos, pero son todos los que están. Trabajos que, paso a paso, siguen consolidando a Digital 104 en unos tiempos malos ya no para la lírica, sino para ir más allá de la mera supervivencia. Nosotros lo estamos consiguiendo, con estrecheces, durmiendo poco y dándole mucho a la cabeza, pero, al fin y al cabo, orgullosos de haber creado lo que hemos creado, orgullosos de que, pese a todo, la nave siga adelante. Les emplazamos para la próxima semana que ahondaremos en esa idea de seguir adelante pese a todo. ¿Adivinan por qué? Vuelvan el martes próximo y lo descubrirán. Sólo una pista: tiene que ver con este 2015, un año muy importante para nosotros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s