Y antes de las elecciones… MIDEC 2015



Vuelven los cortometrajes a la Universidad de La Laguna. Vuelve la MIDEC, coincidiendo además con el final de la campaña electoral. Quizá por eso nos ha salido un cartel tan político que, además, nos sirve para subrayar la característica más importante de la Muestra: el único galardón lo elige el público. 

Como ya muchos sabrán, la MIDEC es la Muestra que proyecta los finalistas del Premio de Cortometrajes que anualmente convoca la Universidad de La Laguna y que se falla, al igual que sus otros galardones culturales, cada mes de diciembre. Es decir, ya sabemos quienes ganaron el concurso. Ahora lo que toca es disfrutar sin presiones de todos los que pasaron a la votación final y elegir libremente cuál es nuestro favorito. La urna es un elemento clave en la MIDEC y este año, por fin, le hemos hecho el homenaje que llevaba mucho tiempo mereciéndose.

El salón de actos de la Facultad de Educación de la ULL, en la calle Heraclio Sánchez, en La Laguna (Tenerife), acogerá la nueva edición de la MIDEC, la doce. Serán tres días de proyecciones, del 20 al 22 de mayo, a partir de las 20.30 horas, donde podremos disfrutar gratis de algunos de los mejores cortometrajes del pasado año.


El programa incluye 19 trabajos llegados de todos los rincones de España y alguno incluso de más allá de nuestras fronteras. También los hay de aquí al lado, porque este año hay dos canarios en la selección final: No son los patos, de Pablo Fajardo; y La trompeta, de Blablú y Andrés Nieves. Puedes ver (y descargar) la programación completa aquí y en la web de la Muestra: www.digital104.com/midec

Además, la MIDEC también está en Facebook, donde anda compartiendo estos días tráileres de los cortos que veremos este año; en Twitter e Instagram, con el hashtag #MidecULL; y en Youtube, donde cuenta con su propio canal.

La Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la institución y producida por Digital 104.

De momento y mientras esperamos a que llegue -ya queda menos-, podemos quedarnos con el vídeo promocional de esta edición. 

Tenemos una cita con el cine. Apúntenla.

 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s