Dos audaces películas en distribución


Nuestro catálogo de distribución sigue en pleno movimiento. Y nosotros estamos muy contentos porque además de nuevas películas, nos llegan nuevas apuestas por el riesgo, ideas frescas que intentan huir de los caminos muchas veces trillados del terreno audiovisual. Es el caso también de nuestras dos incorporaciones más recientes, de estas dos películas audaces que les presentamos hoy. 

Desde Cantabria surge un proyecto de largo documental y musical que recorre Finlandia, Noruega y Suecia: Midnight Sun. Desde mucho más cerca, desde la isla de Gran Canaria, nace Rivero, un cortometraje atípico, que consiguió nuestro último premio de distribución en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Es el momento de conocerlos, aunque sólo sea por encima, y de descubrir sus primeras imágenes. Se quedarán con ganas de verlos. Se lo aseguramos. Mucha suerte, Javier y Coré, en esta nueva aventura internacional que empieza.

Midnight Sun, de Javier Sobremazas 


Javier Sobremazas es el creador -ideólogo, guionista y director- que impulsa el largometraje documental Midnight Sun. Y son sus palabras las que mejor explican la idea y el argumento de la película: “¿Por qué salen tantos grupos buenos de los países nórdicos? ¿Qué diferencia hay con los grupos del resto del mundo? Para saber un poco más, cojo mi mochila y hago más de 4.000 km de autoestop por Finlandia, Noruega y Suecia. Hago un trato con siete grupos musicales: ellos me dan de comer y un sitio para dormir y a cambio, les grabo un vídeo musical. Esta es la historia de Midnight Sun“. El resultado es un documental sobre música y sobre músicos; una road movie fresca y divertida, que acaba siendo un verdadero placer para los sentidos.

 Rivero, de Coré Ruiz 

Si Midnight Sun nos viene desde Cantabria -pasando por el norte de Europa-, el nuevo cortometraje de nuestro catálogo, Rivero, llega desde la isla de Gran Canaria, porque su director, Coré Ruiz, es grancanario y porque aterriza en nuestro catálogo como nuestro más reciente premio Digital 104 Film Distribution -galardón que entregamos por segundo año consecutivo en el festival de cine de la capital de la Isla-. Coré ya estaba en nuestro catálogo con su anterior trabajo, Estoy con Bea, y aquí da el salto -sin red- a una comedia trágica o una tragedia cómica o a una… Rivero es una mezcla de géneros tan audaz y tan difícil de definir que fascina. La monologuista Patricia Rivero es la protagonista del corto, el centro de este experimento al que deseamos muchos éxitos porque sus riesgos -y sus resultados- lo merecen. Su sinopsis tampoco tiene desperdicio: “¡Conoce a Patricia Rivero, la famosa monologuista! Así es ella, así es su vida. ¡Descubre los secretos de su éxito!”. ¿Notan la retranca, no?
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s