#Digital104cumple10: Foto 2 – Esto es cine


En Digital 104 defendimos siempre el cine digital. Mucho se habló a principios del siglo XXI de que las cámaras digitales llegaban para ‘democratizar’ el cine. Y así ha sido, aunque con matices. Gracias a ellas, eso es innegable, muchos pudimos empezar. Tanto lo defendíamos que lo incorporamos incluso a nuestro nombre. Dicho esto, la foto de hoy en esta celebración de los 10 años no deja de ser una contradicción en sí misma. 

Estamos en 2008. Sumidos en la recta final de la posproducción de Algo que aprender, un cortometraje que dirigía Eugenia y que era, hasta ese momento, nuestro proyecto más ambicioso. Era, entre otras cosas, el primer cortometraje para el que conseguíamos subvención del Gobierno de Canarias. Contábamos con actores a los que admirábamos, como el caso de Roger Casamajor (en la foto). Y nos ilusionaba a todos contar una historia desde una perspectiva muy poco abordada por esos lares: un erotismo fresco, que no renunciaba, sin embargo, a una historia con poso. A la postre resultaría nuestro trabajo más reconocido y de mayor éxito internacional… 

Pero en este momento, en el de la foto, estamos a punto de terminarlo. Tener subvención del Gobierno de Canarias implica, todavía, la obligación de entregar copia en 35 mm del corto. La foto corresponde a la proyección del primer test que nos llega desde el laboratorio en Madrid. Es la primera vez que vemos nuestro trabajo -apenas un minuto y mudo-, en cine, en 35 mm. Nosotros, defensores del digital por las puertas que nos abrió siempre, no podíamos dejar de emocionarnos al tener algo nuestro en película, algo que se podía tocar y ver al trasluz. Así es el ser humano. Pura contradicción. #Digital104cumple10


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s