Recibimos dos documentales en Distribución




Siguen llegando las novedades a Digital 104 Film Distribution. Esta semana les presentamos dos largometrajes documentales que comienzan viaje por los festivales del planeta de la mano de nuestro catálogo de distribución. Ambos son canarios y abordan, aunque de manera muy diferente, momentos de nuestra historia de la cultura y el arte.

Damos la bienvenida a Las manos, de Miguel G. Morales y Modernos. Teatro de vanguardia en Canarias, de Jairo López, y que producimos desde Digital 104Ambas, se han estrenado ya en varias islas del Archipiélago y curiosamente, han coincidido -incluso en día de proyección- en Fimucinema, la sección oficial competitiva del Festival de Música de Cine de Tenerife, Fimucité. Ahora, ambos empiezan su distribución internacional por festivales. ¡Mucha suerte!


 Las manos 

Uno de los documentalistas esenciales en el cine canario llega con su último largometraje a nuestro catálogo. Miguel G. Morales vuelve a acercarse en Las manos al Lanzarote que ideara y realizara César Manrique -suyos son Taro. El eco de Manrique y Maestro de obra-, pero ahora, desde el punto de vista de quienes lo hicieron posible, quienes con su trabajo y con sus manos, levantaron los enclaves que salían de la cabeza del artista y se integraban en el paisaje de la Isla para revalorizarlo. Como la define su director: “Es una película que va desde las ideas a las manos”.
 
Las manos es una producción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote, que parte de la investigación realizada por el historiador Mario Ferrer. El documental se acerca al esfuerzo e innovación colectivo (y hasta ahora anónimo) de un puñado de artesanos tan brillantes como su maestro, y que posibilitó crear una nueva visión de la isla a partir de la dura realidad en la que vivían y ante un futuro complicado. 
 
El documental se estrenó en marco en el Auditorio los Jameos, en Lanzarote, y en mayo en el Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife.

 
 

 Modernos 

Modernos es una producción de Digital 104 junto al Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y con el patrocinio del Gobierno de Canarias. Basada en la investigación de Roberto García de Mesa y dirigida por Jairo López, la película se sumerge en los años 20 y 30 del siglo XX, cuando un grupo de artistas e intelectuales quisieron acercar Canarias a la modernidad que irradiaba Europa. Son tiempos de revolución, de incendiarios manifiestos y de experimentos escénicos que culminan en tres obras de teatro de vanguardia: Tic-Tac de Claudio de la Torre, Proyecciones de Pedro García Cabrera y La casa de Tócame Roque de Agustín Espinosa. Solo una llegó a ser representada. Las otras permanecieron ocultas durante décadas. Esta es la historia de una utopía frustrada, la de los primeros ‘modernos’. El documental se construye a través de entrevistas a expertos y con la representación de fragmentos de las obras clave del periodo. 
 
Modernos. Teatro de vanguardia en Canarias se estrenó en marzo en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, y ha podido verse ya en La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.





 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s