Vuelve ENCUENTROS CON EL CINE

encuentros-1

Cómo nos hemos tenido que morder la lengua en los últimos meses, pero, por fin, podemos anunciarlo a los cuatro vientos: ¡Vuelve Encuentros con el cine

Para tener toda la información tendrán aún que esperar un poco. Pueden ir atrapando mientras tanto las píldoras que iremos soltando en las próximas semanas por las redes. Pero la noticia es la noticia y esperamos que el anuncio de la segunda temporada del proyecto les llene a todos de alegría al menos tanto como a nosotros. Aún es pronto para hablar de títulos y directores, pero podemos decirles que llevamos meses trabajando en ello y que ya tenemos confirmados cuatro de cinco. Toca de nuevo morderse la lengua…

 Qué hay de nuevo, viejo 

Encuentros con el cine vuelve en 2015 y en su segunda temporada trae una novedad fundamental: habrá dos bloques de proyección, uno en septiembre y otro en noviembre. En lugar de una proyección al mes, como sucedió el pasado año, tendremos tres películas en septiembre y dos en noviembre. Serán, dentro de cada mes, fechas consecutivas, así que apúntalas y resérvalas ya: 16, 17 y 18 de septiembre y 10 y 11 de noviembre.
 
También cambiamos la hora. Retrasamos media hora el inicio de la jornada, que dará comienzo así las 20.30, para dar tiempo a que los amigos que salen de trabajar a las 20.00 puedan acompañarnos.
 
El resto de elementos seguirá siendo el mismo: el Teatro Guimerá es el espacio central protagonista, el marco que nos acogerá en esas cinco veladas. Para el contenido, nos seguiremos fijando en ese cine inédito en Tenerife y que merece la pena rescatar y analizar; alternaremos películas canarias y nacionales; un crítico presentará la proyección y moderará el coloquio con los espectadores presentes; y volveremos a comunicarnos con todos a través de un blog: encuentrosconelcine.wordpress.com y de las redes sociales de Digital 104 y del OAC del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
 


 Qué es eso de Encuentros con el cine 

Nuestros seguidores ya sabrán que Encuentros con el cine fue un proyecto que coordinamos desde el año pasado para el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El ciclo llevó al Teatro Guimerá ocho proyecciones cinematográficas de películas inéditas en la Isla -o que apenas se habían visto- y, lo que es más importante, acompañadas de coloquios con sus cineastas. Todo ello, compaginando cine canario y cine que venía de la Península, con el protagonismo de David Pantaleón, Miguel Ángel Toledo, Amaury Santana y Jose A. Alayón, entre los primeros; y Mar Coll, Alberto Morais, Patricia Ferreira y Fernando Franco, entre los segundos. 

Además del protagonismo concedido al cineasta, el proyecto quiso presentar respeto también a la figura del crítico, tantas veces denostada. Por ello, contamos con la presencia de ocho de ellos para presentar las proyecciones, elaborar un texto sobre el cineasta y moderar el coloquio con los espectadores. Gracias a Joaquín Ayala, Dailo Barco, Manuel Díaz Noda, Enrique Ramírez Guedes, Alejandro Krawietz, Isabel Castells, Emilio Ramal y Jorge Gorostiza por participar en la primera edición de Encuentros. Algunos repetirán este año.

Aquí pueden ver las píldoras con las que resumimos aquellas ocho jornadas:


 
Durante el verano, además de anunciarte lo que vendrá, seguiremos haciendo memoria de lo que pasó por la primera edición de Encuentros con el cine y les enseñaremos material inédito hasta ahora. Para que si estuviste, lo recuerdes y si no, te mueras de envidia y ni se te ocurra perderte las citas de 2015. Permanezcan atentos. Seguiremos informando…
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s